Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Ha vivido el automóvil el Black Friday?

¿Ha vivido el automóvil el Black Friday?
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

La semana pasada, y especialmente el viernes, la palabra Black Friday estuvo en boca de todos. Desde las grandes superficies hasta los bares, tiendas de ropa, supermercados e incluso los todo a un euro. Todos querían sacar tajada del Black Friday. Pero ¿ha funcionado ese formato en el sector del automóvil?

Algunas marcas de coches lanzaron promociones específicas para el Black Friday, aunque la mayoría se mantuvieron al margen. A pesar de ello, ANFAC destaca que el pasado viernes se vendieron muchos más coches que el día anterior.

En total el viernes del Black Friday se vendieron en España 7.564 coches, un 23,5% más que el día anterior. Sin duda se trata de un crecimiento importante, que puede estar motivado en parte por el Black Friday, pero también por otras cuestiones como que el pasado viernes, también ha sido el último viernes del mes de noviembre.

Cuando se acerca el cierre de mes, las matriculaciones de vehículos suelen crecer respecto a las primeras semanas del mes. Muchos concesionarios llevan a cabo campañas específicas para cumplir con las cuotas fijadas por los fabricantes, y las automatriculaciones están a la orden del día.

Independientemente de todo esto, este año ha sido el de la recuperación del sector. En lo que llevamos de año se han matriculado en España 940.000 coches, un 21% más que el año anterior.

Las previsiones apuntan a que vamos a cerrar el año por encima del millón de coches matriculados, y eso es sin duda un síntoma de que algo ha cambiado respecto a los años en los que la palabra crisis desanimaba a muchos a acudir a los concesionarios de coches.

En Motorpasión | Celebra el Black Friday con este vídeo de dos Nissan 370Z haciendo drift en un centro comercial

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos