Compartir
Publicidad
Publicidad

En VO vamos a la búsqueda de un Volkswagen Golf diésel plata

En VO vamos a la búsqueda de un Volkswagen Golf diésel plata
Guardar
39 Comentarios
Publicidad
Publicidad
Vaya… Este es de gasolina y de color azul, habrá que seguir buscando

Según cuentan en la plataforma europea de vehículos AutoScout24, el Volkswagen Golf diésel plateado de cinco puertas es el vehículo de segunda mano más buscado por los españoles. Le siguen, por orden, los Renault Megane, Audi A4, BMW 320, Seat Ibiza, Ford Focus, Opel Astra, Audi A3, Volkswagen Passat y Renault Clio, sin precisar versiones.

Por lo que se ve con los datos en la mano, seguimos siendo germanófilos en cuestión de coches, al menos en el mercado de ocasión, y mantenemos un cierto paladar premium, aunque como el bolsillo aprieta se cuela en el top 10 algún que otro coche francés de gama media. Ese Megane, por ejemplo, se queda con un 8 % del total, rompiendo la hegemonía teutona entre los modelos más buscados.

En cuanto a marcas en general, las más demandadas en segunda mano son BMW (9,9 %) y Mercedes-Benz (8,1 %), aunque estos porcentajes han disminuido del 13,9 % y 10,7 % que se llevaban estas firmas en 2011. Por su parte, Renault, en tercera posición, pasa de un 4,5 % a un 8 %, obteniendo la misma cuota por marcas que obtiene su modelo más demandado.

Renault Megane II GT

Aunque pudiera parecer que como la crisis aprieta buscamos coches de menor tamaño, en segunda mano no se detecta esa tendencia, quizá porque los utilitarios pasan más a ser el segundo coche del hogar, 100 % heredable por media familia hasta que se autodestruyen, a cambio de no malvenderlos en el mercado. El caso es que las berlinas se quedan con el 30 % del mercado, seguidas de los “coches pequeños”, con un 15,45 %, y los SUV y todoterrenos, con un 13,10 % del total.

Por motorizaciones, el diésel sigue siendo lo más elegido en vehículo de ocasión, con nada más y nada menos que un 66 % pese al oscuro horizonte que acecha a quienes se hagan con un petrolero entre tasas anunciadas y tasas previsibles a la luz de las novedades (en cursiva) sobre los efectos poco saludables del gasóleo. Euro6 quizá sea un factor disuasorio contra la fabricación de nuevos vehículos, pero en segunda mano el corte de inyección vendrá por el acoso y derribo al bolsillo del conductor.

En transmisiones, la automática va ganando terreno poco a poco, y se lleva ya el 19,6 % del mercado, casi uno de cada cinco coches. Y en color para la pintura de la carrocería, lo dicho: sigue la moda del papel albal que nació hace unos años. El 29,4 % de los compradores se inclinan por este color o por el gris (AutoScout24 engloba a ambos en una sola categoría), seguido del siempre buscado negro (20,5 %) y del que estaba llamado a relevar a los plateados: el color blanco, con un 16,6 % de las elecciones.

Fuente | AutoScout
En Motorpasión | El mercado de VO alcanza en 2012 su momento de gloria

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos