Compartir
Publicidad

Hyundai Venue 2020: un SUV pequeño por debajo del Kona, a la venta en Estados Unidos a finales de año

Hyundai Venue 2020: un SUV pequeño por debajo del Kona, a la venta en Estados Unidos a finales de año
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El nuevo SUV de acceso a la gama estadounidense del fabricante surcoreano Hyundai ya ha sido desvelado en el Salón de Nueva York. Este nuevo Hyundai Venue se fabrica en Ulsan, Corea del Sur, y llegará concesionarios americanos en el último trimestre del año. De momento sobre su posible llegada a Europa no se ha anunciado nada.

Este todocamino urbano mide 4,04 metros de largo (2,52 metros de batalla) y 1,77 metros de ancho, es decir, resulta 13 centímetros más corto que el Hyundai Kona, que en Europa es el SUV más pequeño de la marca. Veamos en detalle qué ofrece este todocamino, al menos en Estados Unidos.

A nivel estético el Venue es quizá menos atrevido que el Kona, con un diseño menos sinuoso y de formas más cuadradas, aunque recurre también a unos faros delanteros muy estilizados y a una imagen frontal que, en general, es bastante cercana, gracias por ejemplo a los faros inferiores cuadrados con tecnología LED. La llantas en oferta son de entre 15 y 17 pulgadas.

Hyundai Venue 2020
Hyundai Venue 2020

Bajo el capó de este Hyundai Venue en Estados Unidos se ofrecerá únicamente un motor 1.6 litros Smartstream Gamma de gasolina, atmosférico y de cuatro cilindros, tanto con una caja de cambios manual de seis marchas como con una transmisión automática opcional IVT. Este bloque desarrolla una potencia de 123 CV y un par motor máximo de 153 Nm. Sólo se ofrece con tracción delantera.

Cabe apuntar que este SUV pequeño de la casa coreana recurre a una suspensión delantera de tipo McPherson y un eje trasero de barra de torsión. Además, el equipo de frenos cuenta don discos delanteros y de tambor detrás.

La paleta de colores de carrocería del Hyundai Venue contempla ocho "juveniles" colores: blanco cerámico, negro Noir, plata Steller, gris Galactic, rojo Escarlata, azul Intenso, verde Manzana o Denim. También están disponibles dos tonos para la tapicería de tela interior (gris o negro) y techo en contraste, además de un techo eléctrico.

Hyundai Venue 2020
Hyundai Venue 2020

Tecnología y mucha seguridad

El Venue incorpora un sistema multimedia con pantalla táctil de 8 pulgadas (compatible con Apple Car Play y Android Auto), cámara de marcha atrás, doble toma USB, volante de cuero, display de 3,5 pulgadas en el cuadro de instrumentos, conectividad Bluetooth y opciones como el navegador con información de tráfico en tiempo real proporcionada por Here. Además, a través de Alexa o Google Home será posible arrancar el coche de manera remota o activar el sistema de climatización, por ejemplo.

En cuanto a sistemas de seguridad se refiere, Hyundai destaca el detector de colisión frontal con frenada automática, control de crucero, el asistente de mantenimiento de carril, la alerta de ángulo muerto, la alerta de atención del conductor, la alerta de tráfico cruzado trasero, etc...

El habitáculo del Venue propone una banqueta trasera con respaldos en proporción 60:40 y un maletero de 529 litros (hasta 903 litros).

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio