Publicidad

¡Es oficial! El segundo coche eléctrico de Honda será un SUV... por ahora de tres puertas

¡Es oficial! El segundo coche eléctrico de Honda será un SUV... por ahora de tres puertas
10 comentarios

Se acabaron las incógnitas. El enigmático coche eléctrico anticipado por Honda hace tan solo unos días para el Salón del Automóvil de Pekin 2020 ha sido revelado por la forma nipona y, finalmente, se ha confirmado que será un SUV.

Bautizado por el momento como Honda SUV e:concept, el todocamino será el segundo coche cero emisiones de la marca tras el Honda e y su primero para el gigante mercado chino.

En un escuetísimo comunicado, el fabricante lo define como "el modelo conceptual que indica la dirección de un futuro modelo de producción en masa y el primer eléctrico de la marca que se introducirá en China".

Un SUV que promete mejorar el sistema de ayudas a la conducción

Honda Suv E Concept 03

En el escrito no se especifica si se comercializará más allá del mercado asiático ni se facilita apenas información sobre el prototipo más allá de dejar entrever que estará dotado de una alta carga tecnológica.

Según explica Honda, el SUV e: concept estará equipado con un nuevo sistema de asistencia a la conducción denominado "ADAS omnidireccional", que es el Honda Sensing de próxima generación y se caracterizará por "un mejor reconocimiento, predicción y desempeño en la toma de decisiones" gracias a una cámara frontal con más ángulo de visión y la incorporación de un radar de 360 grados, asegura la firma.

Además, el Honda Connect también se mejorará incluyendo una interfaz con asistente de Inteligencia Artificial y actualizaciones inalámbricas al estilo Tesla, promete Honda sin revelar más detalles por el momento.

Respecto al exterior, las imágenes desveladas por Honda permiten apreciar un frontal musculado con un paragolpes de proporciones llamativas y, sobre él, unos grupos ópticos rasgados con tecnología LED similares a los del SUV chino Aiways U5.

Honda Suv E Concept 02

En el lateral llama la atención la ausencia de espejos retrovisores o de cámaras que hagan las veces de estos, como ocurre en su hermano Honda e, quedando patente su diseño aún en formato prototipo. No menos llamativo es que se trata de un SUV de tan solo tres puertas, aunque habrá que ver si se mantiene así en la versión de producción.

Además, resaltan los marcados pasos de rueda y las hendiduras en las puertas, amén de la ligera caída del techo que desemboca hasta la zaga. Una parte posterior en la que siguen predominando los faros rasgados y conectados por una fina tira de LED que recuerda a la trasera de la familia DS.

Junto al Honda SUV e:concept, la gran novedad de la marca en el Salón del Automóvil de Pekin 2020 ha sido una versión híbrida enchufable del Honda CR-V, que saldrá a la venta en China en enero de 2021 y sobre la que aún no se han revelado sus especificaciones.

En Motorpasión | Nissan MID-4, o cómo Nissan tenía listo tres años antes que el Honda NSX el primer supercar nipón y no se atrevió a fabricarlo

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios