Publicidad

Honda e: el nombre definitivo del futuro coche eléctrico urbano de la marca japonesa

Honda e: el nombre definitivo del futuro coche eléctrico urbano de la marca japonesa
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace casi dos años Honda dio a conocer su idea de lanzar un modelo urbano 100 % eléctrico con el atractivo Urban EV Concept presentado en el Salón de Frankfurt 2018, y este año en Ginebra mostró la versión "casi" de producción. Ahora sabemos que este modelo se llamará Honda e.

Según la firma, las prerreservas para este coche urbano de cero emisiones, que estrena una nueva plataforma para vehículos eléctricos, se abrirán a lo largo de este año 2019, y el modelo estará en concesionarios el año que viene. Al parecer ya hay más de 22.000 clientes interesados en Europa.

Honda e concept
Honda e concept

La estrategia 'Electric Vision' de Honda contempla además que para 2025 todos y cada uno de sus modelos estén electrificados. Es decir, serán todos híbridos, híbridos enchufables, microhíbridos o bien completamente eléctricos, pero siempre con algún tipo de solución eléctrica.

Honda ha aprovechado también para anunciar que el Honda Jazz de próxima generación se desvelará en el Salón de Tokio, antes de que acabe el año, y estará disponible con un sistema híbrido i-MMD (como el del CR-V híbrido).

Las cifras del Honda e, aún en el aire

De momento sabemos que este pequeño urbano eléctrico es de tracción trasera e incorpora un motor eléctrico precisamente en el tren posterior. Honda no quiso adelantar cifras de potencia o par motor, pero sí adelantó que ofrecería una autonomía superior a los 200 kilómetros y una función de carga rápida para recargar un 80 % de la batería en 30 minutos.

Honda E Concept

Por último, el interior que mostró Honda hace unos meses estaba cargado de pantallas, incluidas las que mostraban las imágenes de las cámaras de vídeo en sustitución de los retrovisores al uso.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir