Compartir
Publicidad
Publicidad

El Honda Jazz Hybrid 2014 homologará 2,74 l/100 km en Japón

El Honda Jazz Hybrid 2014 homologará 2,74 l/100 km en Japón
Guardar
23 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El país del sol naciente renovará uno de sus mayores superventas --Honda Fit-- en septiembre, aunque por aquí lo conocemos como Jazz. En la imagen vemos un prototipo pero será bastante parecido. Sabemos que la versión híbrida dará mucho que hablar, anuncia unos impresionantes 36,4 kilómetros por litro (ciclo de homologación JC08).

Según Honda, es el híbrido que menos consume del mercado nipón, y eso implica a todos los Toyota híbridos. Por otra parte, JC08 da siempre unas cifras de consumo más optimistas si cabe que el NEDC europeo, así que podemos hablar de 3,5 l/100 km o menos en el estándar del viejo continente.

Del motor 1.3 SOHC han pasado a un 1.5 de ciclo Atkinson, como hizo Toyota, y un motor eléctrico integrado en la transmisión. La novedad fundamental es que se deja de usar el CVT y se evoluciona a una caja de doble embrague y siete velocidades. El conjunto se llama, agarraos, SPORT HYBRID i-DCD.

Honda Fit Hybrid

No sabemos su potencia, pero Honda dice que consume un 35% menos que el Fit Hybrid saliente. Las baterías dejan de ser NiMh, y se adopta el ión-litio para ocupar menos espacio y pesar menos. Puede funcionar solo con motor eléctrico, con los dos, o solo con motor de gasolina, la gestión es totalmente automática.

Otro dato interesante es que tiene una aceleración más intensa que el resto de los híbridos japoneses a la venta, lo cual hay que tomarlo con cautela. Podría superar los 100 CV de potencia. Un servofreno mejorado ayuda a una recarga más eficiente, y al usar un compresor de A/C eléctrico (en vez de por correa) el consumo baja lo suyo.

Por lo que apunta esta primera información, Honda se ha fijado mucho en el sistema híbrido de Toyota y ha sacado algo mejor. Toyota sigue emperrada en el cambio CVT. Habrá que ver los datos definitivos, pero de momento, pinta muy bien este modelo.

Honda Fit Hybrid

En Motorpasión | "Honda Jazz 2013, habemus filtración de catálogo":https://www.motorpasion.com/honda/honda-jazz-2013-habemus-filtracion-de-catalogo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos