Compartir
Publicidad
Publicidad

El Honda CR-V no tendrá versiones diésel en Europa, pero a cambio se presentará como híbrido en Frankfurt

El Honda CR-V no tendrá versiones diésel en Europa, pero a cambio se presentará como híbrido en Frankfurt
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ahora que el Honda CR-V ya ha consolidado su posición en el creciente segmento de los SUV, la firma de Tokio da un paso al frente y anuncia la versión híbrida de su mejor logro comercial de los últimos tiempos. Así, el Salón de Frankfurt será el escenario donde se dé a conocer el Honda CR-V Hybrid Prototype, esto es, la versión casi definitiva del CR-V híbrido.

De esta manera, la tecnología híbrida de Honda estará disponible, por primera vez en Europa, en una carrocería de tipo SUV. Atrás quedan las experiencias del incomprendido Honda Insight: ahora el Honda CR-V Hybrid podría suponer un antes y un después en la política de Honda con Europa, y es que según han comentado los japoneses el nuevo CR-V ya no contará con versiones diésel en nuestro mercado.

Honda Cr V Hybrid Prototype 25

Poco cabe destacar en cuanto al diseño del Honda CR-V en su versión híbrida. El estilo de este prototipo mantiene las líneas típicas del SUV de Honda, a la vez que anticipa las especificaciones europeas del nuevo CR-V. El exterior es más ancho, más alto y más largo que la versión anterior, y sus líneas son más acentuadas a lo largo de los pasos de rueda, lo que redunda en un aspecto más musculoso.

Por otra parte, los pilares A del Honda CR-V son ahora más estrechos, y el conjunto de llantas y neumáticos crece, mientras que los contornos del capó y los paneles traseros quedan más definidos.

En el interior, la gestión híbrida Honda i-MMD

Honda Cr V Hybrid Prototype 30

El Honda CR-V Hybrid Prototype se presenta basando su potencial en el Intelligent Multi-Mode Drive (i-MMD), el sistema de Honda que consta de un motor de gasolina i-VTEC 2.0 de ciclo Atkinson, y dos motores eléctricos: uno como propulsor y otro como generador independiente, sin que por ahora se conozca el dato de potencia combinada de este conjunto.

En cuanto a la transmisión, Honda sólo ha precisado por ahora que "el sistema híbrido no requiere una transmisión convencional, ya que cuenta en su lugar con una única relación de engranajes de conexión directa, lo que permite una transferencia fluida del par". Suena a CVT, y de hecho el variador continuo ya forma parte del catálogo del nuevo Honda CR-V con motor de gasolina.

Honda Cr V Hybrid Prototype 40

El sistema de gestión i-MMD confía a su mapeado la distribución entre combustible y electricidad, aunque pone a disposición del conductor tres modos, para alternar entre todo eléctrico, todo propulsión o bien circulación en modo automático de gestión híbrida: EV Drive, Engine Drive o Hybrid Drive.

Por el momento, es todo cuanto se sabe sobre el prototipo híbrido. Honda aprovechará la cita alemana para mostrar el Honda CR-V 2018 con motor de gasolina TURBO VTEC de 1.5 litros y con la posibilidad de elegir entre una transmisión manual de seis velocidades o una transmisión variable continua CVT.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos