Compartir
Publicidad

TomTom Go Live, añadiendo conocimiento a los navegadores

TomTom Go Live, añadiendo conocimiento a los navegadores
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace tiempo comentábamos las ventajas que puede tener un navegador GPS con conexión a Internet, compartir en tiempo real el estado del tráfico para optimizarlo.

Sin duda esto será el futuro, pero aún queda un largo camino por recorrer: hasta que un porcentaje muy alto de los coches no lleven un dispositivo así, su funcionamiento no será el correcto. Y hasta que el navegador de serie no sea común en todos los fabricantes, esto no llegará.

Entre tanto, TomTom Go Live propone un término medio entre los navegadores completamente offline y los online. Durante años han utilizado los datos que los usuarios han recopilado, mediante la función TomTom Home.

Básicamente, el navegador guarda la información de lugar, hora y velocidad a la que circulamos, y cuando lo conectamos a Internet en nuestra casa, envía esta información a TomTom1, con el consentimiento del usuario.

Todos esos datos se han aplicado a los nuevos mapas de navegación. Si el camino más corto es una autopista, pero sabemos que los viernes a las 8 de la tarde siempre está colapsada, quizás es mejor tomar un camino alternativo.

Esa es la idea, ahora las malas noticias: de momento estos navegadores no saldrán en España, y además el servicio costará 10 euros al mes, me imagino que se podrán actualizar los datos de tráfico.

1: Espero que el sistema sea seguro, si no se me ocurre un hack bastante interesante: subir datos manipulados de tu calle o de alguna que utilices, para que el sistema no le recomiende a nadie pasar por allí y tener así la carretera libre de turistas.

Vía | Xataka
Más información | TomTom
En Motorpasión | Navegador GPS con conexión a Internet y sus utilidades

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos