El no va más se llama llollo y es una app para pedir un aparcacoches

El no va más se llama llollo y es una app para pedir un aparcacoches
16 comentarios

En los últimos años hemos visto como han proliferado apps de todo tipo, muchas de ellas relacionadas con el mundo del automóvil. Pero sin duda una de las más novedosas es esta que hoy os traemos. Responde al nombre de llollo, y no es más que una app disponible para Android e iOS a través de la cual puedes solicitar un aparcacoches.

Como lo oyes, a través de llollo, que ya ha comenzado a operar en Madrid, puedes indicar en tu smartphone la calle y número al que vas a ir (dentro de las zonas de cobertura del servicio) y allí te estará esperando un aparcacoches de llollo dispuesto a recoger tu coche y aparcarlo en un parking vigilado, ya que aseguran que jamás aparcan el coche en la calle.

Cuando terminas tus gestiones, sólo tienes que solicitar a través de la app, con unos 15 minutos de antelación, que te devuelvan el coche y el aparcacoches se encargará de traértelo y entregarlo en perfectas condiciones. Para garantizar que el vehículo se devuelve en las mismas condiciones en las que lo entregaste, hay un sistema de fotos al vehículo del antes y el después.

Llollo App 1

De todas formas, y como los percances son impredecibles, llollo dispone de un seguro a todo riesgo que cubre cualquier percance que se pueda producir, el cual tiene una cobertura de hasta 1 millón de euros. Además hay un teléfono de atención al cliente para posibles incidencias o reclamaciones.

Los aparcacoches de llollo tienen que pasar distintas pruebas de conducción y una semana de formación para saber si son aptos para llevar a cabo su labor con garantías. Además a través de la aplicación los usuarios podrán puntuar a los aparcacoches y valorar la calidad del servicio.

Para evitar problemas, los aparcacoches de llollo estarán identificados con los colores corporativos, y además el usuario podrá ver la foto y el nombre de la persona que va a recoger su coche a través de la aplicación. Además existe un código de seguridad que tanto aparcacoches como usuario tendrán que compartir para garantizar la seguridad del servicio.

10847897 381519232048069 7240452848231741689 N

El coste del servicio se cargará directamente en la tarjeta que haya introducido el usuario a través de la app, y así no será necesario llevar dinero en efectivo para hacer el pago.

¿Cuanto cuesta usar llollo?

llollo por ahora ha comenzado a operar en dos áreas de Madrid, el barrio de Salamanca y la estación de Atocha, pero en los próximos meses tienen previsto ampliar el radio de actuación a otras áreas como el parking de larga estancia en el Aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

El coste en el barrio de Salamanca es de 5,5 euros/hora, con un máximo por día de 15 euros. Si tenemos en cuenta que un parking en esa zona puede rondar los 30 euros día, está claro que el ahorro para el usuario que quiera dejar su coche durante varias horas aparcado será importante.

Lo mismo ocurre en la Estación de Atocha. Allí el aparcamiento, el más caro que conozco hasta la fecha con una tarifa de 31 euros/día, podrá salirte por 17,5 euros/ día y, a partir de 24 horas a 8,75 euros por cada fracción de 12 horas.

Sin duda, esta aplicación desarrollada íntegramente en España es una buena evolución de los servicios de recogida y entrega de vehículos que ya conocemos en estaciones o aeropuertos que tan bien están funcionando en los últimos años. Así pues, habrá que probarla.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio