Este fabricante de baterías quiere romper con el litio y usar silicio para batir récords de eficiencia

Este fabricante de baterías quiere romper con el litio y usar silicio para batir récords de eficiencia
Sin comentarios

Sila Nanotechnologies es una compañía estadounidense fundada en 2011 y se trata de una start up que apuesta por las baterías de silicio dominante para coches eléctricos. Cuenta con el respaldo de fabricantes como Daimler y BMW y acaba de confirmar el inicio de producción de sus primeras unidades.

La empresa con sede en Sillicon Valley tiene como objetivo, a largo plazo, conseguir, gracias a sus baterías, que se pueda reducir el coste actual de los vehículos eléctricos así como un mayor rango de desplazamiento.

Una eficiencia superior al 20 % que las baterías actuales

Https Specials Images Forbesimg Com Imageserve 61382cd51957c30aac20a32b Sila Nano Battery Tech 1960x0 Jpg Fit Scale

La primera producción de estas baterías va a estar destinada, como inicio, a la electrónica de consumo y, aunque el primer cliente se trata de un sistema que registra actividad deportiva, afirman que la naturaleza del material es exactamente la misma entre los dispositivos electrónicos en los que está comenzando a ser instalada, y lo que llevará en su interior un coche eléctrico.

Para conseguir que sus baterías puedan estar en el interior de los próximos coches eléctricos, están aumentando su producción y apuntan 2025 como el año para comenzar su suministro para vehículos eléctricos.

Desde la empresa aseguran que sus baterías con ánodo de silicio permite una mejora del 20 % de eficiencia con respecto a las baterías de iones de litio actuales y, que con el desarrollo las mismas, puede aumentar hasta el 40 %.

Gracias a eso, creen que los fabricantes de automóviles eléctricos pueden fabricar sus vehículos más asequibles, ya que también se reduce el tamaño del paquete de baterías para lograr el mismo rango que las actuales o incluso conseguir que puedan recorrer más kilómetros sin añadir peso alguno.

No son las primeras baterías con silicio dominante que se están desarrollando. StoreDot, una compañía israelí dedicada a las baterías, ha desarrollado un prototipo de celdas de baterías 4680 con XFC (de las siglas en inglés carga extremadamente rápida) y con silicio dominante, que prometen cargarse en su totalidad en 10 minutos.

Todavía quedan preguntas por resolver con respecto a estas baterías, como el coste por kWh, los ciclos de carga y descarga que esta permite... Pero el universo de las baterías está en constante evolución y desarrollo y cada vez son más los fabricantes que están trabajando en mejorar la fuente de alimentación para los coches eléctricos del futuro.

En Motorpasión | Millones de baterías de coches eléctricos llegarán al final de su vida útil en la próxima década: el reciclaje será clave

Temas
Inicio