Ya está disponible para todos Android Auto 8.6: cómo descargar esta actualización para tu coche y qué incluye

Ya está disponible para todos Android Auto 8.6: cómo descargar esta actualización para tu coche y qué incluye
1 comentario

La versión beta de Android Auto 8.6 llegó hace tres semanas, pero ya está disponible la versión final y estable de esta nueva actualización de la aplicación que permite replicar en la pantalla multimedia del coche un móvil Android y muchas de sus apps.

¿Hay nuevas funcionalidades? ¿La puede descargar cualquiera? ¿Incluye la interfaz Coolwalk? ¿Cómo se puede descargar? ¿Y si ya tenía la versión beta, qué pasa? Vamos a verlo.

Sin cambios a primera vista, pero ya disponible para todos

Disponible para todo el mundo. Dado que es ya la versión estable, la actualización a Android Auto 8.6 puede descargarla cualquier usuario que disponga de esta app o bien se la descargue por primera vez desde la tienda de aplicaciones de Android: Google Play.

Ajustes para futuras nuevas funcionalidades. Básicamente, en esta actualización se han eliminado errores y se ha mejorado su estabilidad. Por tanto, a primera vista, no apreciarás cambios, ya que las actualizaciones de Android Auto no suelen incluir modificaciones visibles.

No obstante, es importante contar con las versiones más actuales, ya que además en estas versiones Google realiza ligeros cambios en el código para que la app pueda acoger futuras novedades y funcionalidades.

En definitiva, con esta versión podrás disfrutar de las próximas novedades que estrene la aplicación en los próximos días o semanas.

¿Incluye Coolwalk? La nueva interfaz de Android Auto es independiente a esta actualización y Google sigue con su despliegue poco a poco. Por tanto, si contabas con Coolwalk seguirá presente y si no, tendrás la interfaz antigua, independientemente de la versión de Android Auto.

Esta interfaz más moderna ofrece por ejemplo el modo pantalla dividida con un esquema de tarjetas, que va variando las apps que muestra según la que estemos usando, aunque tiene algunas fijas. Además, el asistente inteligente Google Assistant ofrece sugerencias contextuales.

¿Qué pasa si ya tenía la versión beta de Android Auto 8.6? Nada. Puedes optar por mantenerla o bien instalar encima la versión estable, disfrutando así de las correcciones y mejoras de la variante definitiva.

Como actualizar a Android Auto 8.6

Android Auto

Hay dos maneras para actualizar Android Auto: automáticamente, desde la tienda de apps de Android, o manualmente. Lo más sencillo, es hacerlo por la primera vía, pero si no encuentra la actualización, se puede optar por la segunda.

Actualizar Android Auto desde Google Play

Lo primero, comprueba si Android Auto ya está actualizado. Para hacerlo, debes entrar en los ajustes de Android Auto. Si no es la versión 8.6, puedes actualizarla así:

  • Abre Google Play y haz clic sobre tu foto de perfil.
  • Se abrirá un menú: selecciona "Gestionar apps y dispositivo"
  • Google Play comenzará a buscar las actualizaciones disponibles, cuando la encuentre selecciona "Ver detalles".
  • Pulsa el botón de "Actualizar".

Si no tienes instalado Android Auto, al descargarla por primera vez desde Google Play, contarás directamente con esta última versión.

Actualizar Android Auto por APK

En caso de que no muestre la actualización a Android Auto 8.6, otra opción es hacerlo manualmente bajando su APK a través de APKMirror.

En este caso, debes conocer la arquitectura de tu teléfono móvil (ARM o ARM64), escogerla y descargar la última versión disponible. Normalmente, los móviles más modernos son ARM64 y si son más antiguos ARM.

Una vez descargado el archivo, similar a un .exe del PC, puedes proceder a instalarlo.

¿No se instala? Para instalar este tipo de archivos, previamente tendrás que tener habilitada la opción que lo permita, ya que no se trata de un descargable de Google Play. Hacerlo es sencillo: debes entrar en "Seguridad" y después activar "Orígenes Desconocidos".

Temas