Compartir
Publicidad
Publicidad

Zetor es la razón por la que te comprarías un tractor diseñado por los padres del Ferrari FF

Zetor es la razón por la que te comprarías un tractor diseñado por los padres del Ferrari FF
Guardar
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Zetor by Pininfarina. Creado por el estudio que alumbró grandes logros del diseño de automóviles como el Ferrari 250, el Ferrari 365 GT4 BB, el Ferrari FF... o el primer Ford Ka, el tractor de la marca de origen checo que se presenta ante el mundo como una avanzadilla de lo que Pininfarina va a hacer de ahora en adelante por la agricultura de diseño.

«Esperamos aplicar la tendencia de diseño Zetor by Pininfarina en el futuro a todas las líneas de los modelos de tractores Zetor. La colaboración con Pininfarina es para nuestros clientes la confirmación de que, además de las novedades de los productos que reflejan los requisitos técnicos de los clientes, trabajamos también en el diseño atractivo y moderno de nuestros tractores». Así lo explica Margaréta Víghová, directora de Comunicación Corporativa de Zetor Tractors.

Presentado en la feria Agritechnica de Hannover, la literatura que acompaña al lanzamiento del Zetor by Pininfarina no tiene nada que envidiar a la que se emplea para dar a conocer los diseños más refinados del mundo de la Automoción:

El diseño resultante es característico por sus formas robustas y por la superficie que proporciona al tractor dinámica y fuerza. El antecesor del tractor, literalmente icónico, es excepcional, gracias a su realización: la inclinación gradual hacia adelante con la inclinación del capó acentúa la sensualidad y elegancia del movimiento. Los laterales modelados de la máquina cubren las partes mecánicas con unaforma encantadora y funcional recordando el mundo de los coches deportivos. Lo que demuestran, por ejemplo, los agujeros de ventilación que dan la impresión de dar gran importancia a la refrigeración. El juego con dos colores apoya la diferenciación de las zonas funcionales. El color más oscuro diferencia las partes técnicas de las demás, que son rojas.

¿Dónde están esos que se niegan a retozar en el barro con un SUV de altos vuelos que cuesta un pastizal, por si se le rompe algo? Entregarse en cuerpo y alma al arado de campos de cultivo con un tractor de Pininfarina sí que es Pro, ¡y lo demás es una cuestión de diseño aspiracional, hombre!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos