Compartir
Publicidad

Su nombre es RV Draper y no es una caravana... ¡es una suite sobre ruedas!

Su nombre es RV Draper y no es una caravana... ¡es una suite sobre ruedas!
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Land Ark es un fabricante de caravanas artesanales que sólo tiene dos modelos a la venta. Y este Draper es su buque insignia. Esta empresa formada por una pareja, un arquitecto y una experta en márketing, se propuso un sueño: crear una verdadera casa con ruedas. Así nacía su modelo Drake para, años más tarde, acabar diseñando esta maravilla que todo aficionado al caravaning querría tener.

La Land Ark Draper no es precisamente barata, su precio es de 144.900 dólares (unos 127.000 euros al cambio). Pero es que no estamos hablando de una caravana convencional, más bien parece una lujosa cabaña con ruedas. De hecho, con todo lo que esconde en su interior, que no son pocas comodidades, parece hasta barata. Y es que en EE.UU. este tipo de vehículos son habituales, ya que en muchas ocasiones se convierten en vivienda habitual y no recreativa...

La casa a cuestas... literalmente

Land Aark Draper RV

Esta Land Ark Draper ofrece capacidad para cuatro ocupantes y todo su interior está recubierto en madera de pino y roble, incluyendo el suelo, que ha recibido además un tratamiento impermeable. Dispone de cuatro estancias: una generosa cocina y un pequeño comedor (que se convierte en cama doble auxiliar), un baño con tocador incluido, un dormitorio en la parte superior y una terraza- Sí, tiene terraza. En total son 28 m², incluyendo su porche desplegable y su notable armario ropero.

La cocina dista mucho de lo que acostumbran las caravanas y está mucho más cerca de la que podemos encontrar en una casa. Varios armarios de notable tamaño, todo un señor fregadero y una gigantesca nevera la conforman. ¿Más? Sí, también incorpora una campana, para que cocinar sin miedo a los olores, una cocina de gas, un horno y un pequeño 'cuarto' con lavadora y secadora.

Land Aark Draper RV

Por supuesto, no falta el agua corriente, que toma de un tanque tal y como suele ocurrir en las caravanas, así como aire acondicionado autónomo. Dispone además de iluminación LED integrada, enchufes estándar, puertos USB para cargar dispositivos móviles y toma de televisión. Toda la cubierta exterior ha sido equipada por un eficiente aislante, mientras que sus doce ventanas son de doble hoja, ayudando a mantener la temperatura interior.

La Land Ark Draper sólo se comercializa por encargo y su confección lleva a sus dueños entre tres y cuatro meses. Su peso es de unas 9,5 toneladas, por lo que aquí se necesita un permiso especial para conducirla, lo que no ocurre con la normativa estadounidense. Pero es un pequeño precio que estaríamos dispuestos a asumir...

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio