Más que una autocaravana: esta mansión con ruedas cuesta 2 millones y puede llevar un Bugatti Chiron (no incluido)

Más que una autocaravana: esta mansión con ruedas cuesta 2 millones y puede llevar un Bugatti Chiron (no incluido)
7 comentarios

En el mundo carvaning nos encontramos todo tipo de propuestas, desde caravanas todorreno de bolsillo hasta lujosas autocarvanas como esta superlativa Volkner Mobil Performance S que ahora nos ocupa y que se ha presentado en el recién celebrado Caravan Salon de Düsseldorf 2021. Ha sido la autocaravana más cara mostrada en esta cita.

Este impresionante y enorme motorhome acaba de actualizarse, añadiendo nuevas decoraciones para su opulento interior, además de más equipamiento como por ejemplo un equipo de sonido premium que cuesta más que un Lamborghini Huracán.

Y hablando de superdeportivos, en su zona baja cuenta con un garaje donde cabe un Bugatti Chiron. Ya puestos, el complemento perfecto para esta Performance S cuyo precio es de 2,03 millones de euros.

Una suite rodante y a todo lujo

Volkner Mobil Performance S: la autocaravana de lujo de 2,03 millones de euros

La Performance S es el summum de la línea Performance del fabricante alemán Volkner Mobil, que puede asentarse en un chasis de Mercedes-Benz o de Volvo. Mide 12 metros de largo, 2,50 metros de ancho y 3,85 metros de alto, siendo su zona habitable de 30 m² y distribuida en tres habitaciones. Es toda una mole, eso sí, pues pesa 18 toneladas.

Además, su lateral puede extenderse gracias a un sistema electrónico de paneles móviles añadiendo otros 50 cm extra a su anchura, llegando entonces a los tres metros y aumentando su habitáculo hasta los 35 m².

Se divide en tres estancias habituales: comedor-salón-cocina, que es la más grande e incluye un enorme sofá en forma de U, un aseo y un dormitorio, equipado con una enorme cama king side. Todo ello con muebles fabricados a mano y revestidos con chapado Brilliant Black.

La cocina va equipada con vitrocerámica de inducción, horno, microondas, frigorífico a tamaño completo, lavavajillas o fregadero doble. Además que sobre la encimera se eleva un módulo que esconde una cafetera espresso y donde se puede guardar un completo conjunto de café.

Volkner Mobil Performance S: la autocaravana de lujo de 2,03 millones de euros

Por su parte el baño cuenta con lavabo de cerámica, muebles varios y una ducha con efecto lluvia. Y la principal novedad es que ahora equipa un sistema de audio Burmester cuyo precio es de 300.000 euros.

No falta tampoco calefacción, con hasta cuatro sistemas alimentándolo, tanque de agua potable de 1.000 litros, depósito para aguas residuales de 680 litros y de retención de 450 litros.

Volkner Mobil Performance S: la autocaravana de lujo de 2,03 millones de euros

El sistema eléctrico se nutre de una batería que además de enchufada a la corriente, puede tomar la energía de sus seis paneles solares equipados en el techo y que pueden aportar hasta 1.830 vatios a base de los rayos del sol.

En cuanto al "garaje" en que cabe un Bugatti Chiron, pero también por ejemplo un Porsche 911 o un Mercedes-Benz Clase C o hasta tres motocicletas, se trata de un vano equipado con una plataforma electrohidráulica en la parte inferior, que permite extraer cómodamente el coche.

Volkner Mobil Performance S: la autocaravana de lujo de 2,03 millones de euros

Aunque también se puede optar por dejar el automóvil fuera y convertir esta plataforma en una terraza móvil, equipándola con sillas y mesas de exterior: si llueve tan sencillo como guardarla a golpe de botón.

La Performance S va equipada con un propulsor de o bien 460 CV o bien 430 CV (dependiendo de si la base escogida es Volvo o Mercedes-Benz) y disfruta, entre otros, de cambio automático y suspensión neumática para afrontar cómodamente largos viajes sobre el asfalto. Todo un palacio sobre ruedas.

En Motorpasión | El día que EE.UU. concedió la inmunidad diplomática a dos Bugatti Royale franceses para lucirse en Pebble Beach | Bugatti Atlantic, Barchetta y W16 Coupé: los Bugatti que fueron cancelados por el Chiron y nunca antes habían visto la luz del día

Temas
Inicio