Compartir
Publicidad

Las furgonetas en EEUU también se apuntan al "downsizing"

Las furgonetas en EEUU también se apuntan al "downsizing"
28 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El mercado de Estados Unidos y Canadá se está abriendo a un segmento muy conocido en Europa, el de las furgonetas compactas, con la llegada de nuevos modelos diseñados en el extranjero. Se abrió la veda con "Nissan NV200":https://www.motorpasion.com/furgonetas-y-caravanas/nissan-nv200 y Ford Transit Connect.

El año que viene habrá dos contendientes más, Chevrolet CityExpress y RAM ProMaster City. Se trata ni más ni menos que de remarcados de NV200 y de la conocida "Fiat Doblò":https://www.motorpasion.com/coches/furgonetas/fiat-doblo. Salvo la Ford, que viene de Valencia (España), las demás vendrán desde tierras mejicanas. Sabor español (*) para las furgonetas en Norteamérica.

Hay diferencias en cuanto a motorizaciones, no utilizan pequeños motores Diesel. Confían en motores de gasolina. En el caso de la 2013 Transit Connect (generación anterior) el motor es un 2.0 Duratec (136 CV) que será reemplazado por las 2014 Transit Connect con 2.5 Duratec o 1.6 EcoBoost.

2014 Ford Transit Connect

Las NV200 y CityExpress usarán otro motor de 2 litros, con 131 caballos de potencia. Resulta bastante lógico pensar que la ProMaster City no usará el motor gasolina europeo (1.4 100 CV) sino uno de mayor cilindrada, adaptado al gusto de esta zona.

Estas furgonetas compactas forman parte del fenómeno que está experimentando esta zona del mundo, donde cada vez importa más la economía del combustible por el alza de precios de la gasolina. De hecho, la aparición de coches de tipo europeo en segmento compacto y hasta en subcompacto, una rareza total años atrás.

Es posible que el reinado de los pick-up empiece a estar en entredicho, ya que estas pequeñas furgonetas proporcionan más capacidad de carga, consumen mucho menos, tienen dimensiones exteriores más compactas y tienen caja cerrada sin pagar más. ¿Vencerán los David a los Goliat?

NOTA: Aún no se sabe si las Doblò vendrán desde Turquía o se fabricarán en la planta local de Saltillo.
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio