Compartir
Publicidad
Publicidad

Ford Transit Connect consigue el International Van of The Year 2014

Ford Transit Connect consigue el International Van of The Year 2014
Guardar
13 Comentarios
Publicidad

Desde el salón de vehículos comerciales Comtrans, celebrado estos días en Moscú, nos llega la noticia de que la Ford Transit Connect se ha hecho con el título de International Van of The Year 2014. La marca del óvalo repite así por segundo año consecutivo, ya que en la edición anterior logró este reconocimiento con la Ford Transit Custom. Antes que eso, la Ford Transit en 2001, la Ford Transit Connect en 2003 y nuevamente la Ford Transit en 2007 obtuvieron el Van of The Year.

Como es habitual en estos premios, el jurado estuvo compuesto por un grupo de periodistas especializados, 24 en total, que eligieron este modelo otorgándole 130 puntos de un máximo de 163. De esta manera la Ford Transit Connect se impuso a modelos como la Mercedes-Benz Sprinter (que obtuvo 123 puntos) y la Renault Kangoo (con 25 puntos).

Entre los aspectos destacados por el jurado, está la eficiencia en consumo (en la versión ECOnetic tiene homologados 4,0 l/100 km en ciclo mixto) y su versatilidad en cuanto a organización del espacio de carga. Sus 1.000 kg de capacidad de carga, con volúmenes de 2,9 m³ o 3,6 m³ (dependiendo de la versión), así como la escotilla de carga en el mamparo, el asiento del pasajero abatible y la puerta lateral que permite la carga de un palet estándar europeo fueron algunos de los puntos valorados.

Por otra parte, el jurado también reconoció las pruebas de durabilidad realizadas por la marca y el uso de una tecnología de seguridad activa como es el Active City Stop, que detiene el vehículo ante un riesgo de impacto frontal hasta una velocidad máxima de 30 km/h.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos