Publicidad

Este camión convertido en autocaravana Airstream tiene cocina completa, ducha y se alimenta del sol y el aire

Este camión convertido en autocaravana Airstream tiene cocina completa, ducha y se alimenta del sol y el aire
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

La fiebre caravaning está en pleno apogeo, lo que incluye tanto caravanas y autocaravanas como furgonetas camper. Así, su mercado está en pleno auge, en España ya se matriculan 25 autocaravanas al día, pero también encontramos muchos de estos vehículos recreativos de segunda mano a la venta y que son verdaderas rarezas, como el que hoy nos ocupa.

Se trata de un camión Mercedes-Benz 1617 en cuyo remolque se ha integrado una caravana Airstream Excella de 1985 que, pese a ser antigua, está en buen estado y dispone de todas las comodidades que se le exigen a estas casas en miniatura motorizadas. Y en su caso va a esta equipada con paneles solares y un generador eólico para surtir de energía eléctrica a sus sistemas.

Mercedes-Benz 1617 Airstream Excella a la venta en Ebay

Preparada por encargo por el especialista británico E.J.Holyoake, con sede en Shrewsbury (West Midlands) esta rara avis está a la venta en Ebay por 24.999 libras, unos 29.459 euros al cambio, aunque su propietario acepta ofertas como refleja el anuncio publicado en el portal web. Se deshace de ella por problemas de salud, tras años de disfrutarla al aire libre.

No es habitual ver un ejemplar de estas características, aunque no es la primera autocaravana que nos encontramos concebida en un camión, sirva de ejemplo esta Pure 5000 concebida sobre un Mercedes-Benz Zetro o esta antigua ambulancia del parque de Yellowstone convertida en camper.

Con paneles solares y generador eólico

Mercedes-Benz 1617 Airstream Excella a la venta en Ebay

Volviendo a la Mercedes 1617 Airstream Excella, este vehículo recreativo dispone de una amplia zona habitable de casi 9,5 metros de longitud. En la cabina ofrece cinco plazas, mientras que en su interior encontramos en su zaga una cama doble y, junto a la cabeza tractora, un sofá que también puede hacer las veces de cama individual.

Junto a la cama de matrimonio se ubica un pequeño aseo equipado con lavabo, indoro y ducha, armarios varios y enchufes y en su sala de estar no falta una cocina muy completa con fogones de gas, nevera y congelador de tamaño completo, horno, microondas, cajonera de hasta cuatro cajones y otro buen puñado de armarios.

También cuenta con dos mesas plegables entre el sofá y la cocina, una grande y otra individual, muchas encimeras y numerosos muebles para guardar útiles de todo tipo, incluyendo un guardarropa doble.

Mercedes-Benz 1617 Airstream Excella a la venta en Ebay
Mercedes-Benz 1617 Airstream Excella a la venta en Ebay

Además, esta autocaravana dispone de calefacción central a gas y aire acondicionado, enchufes de 240v y 110v, arcones exteriores con llave y dos toldos a cada uno de sus lados. Sus sistemas eléctricos se alimentan gracias a los paneles solares dispuestos en el techo y de un pequeño cargador eólico. Aunque equipa un generador de gasolina, asegurando que nunca le falte suministro eléctrico.

El único contra es que, al ser británica su volante va colocado a la derecha y que para traerla a España habría que sumarle los gastos de transporte y homologación. Sea como fuere su precio es bastante ajustado para las bondades que ofrece. Seguro que no le faltan novios.

Fotos: Ebay.

En Motorpasión | Siete furgonetas camper que demuestran que hay vida más allá de la Volkswagen California

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios