Publicidad

Esta antigua ambulancia 4x4 del del parque de Yellowstone es ahora una bestial y genial camper

Esta antigua ambulancia 4x4 del del parque de Yellowstone es ahora una bestial y genial camper
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

La fiebre #vanlife y de las autocaravanas está en pleno auge. Desde una aparentemente humilde Fiat Dobló hasta un autobús con garaje para coche incluido pasando por toda clase de furgonetas camperizadas y un sinfín de conversiones artesanales, hay de todo.

Y todos tienen en común un importante trabajo de acondicionamiento (tuberías, sistema eléctrico, muebles, etc), algo que necesita requiere tiempo o recursos financieros si no se dispone del tiempo y conocimientos necesarios. Pero si se convierte una ambulancia en camper, la mayor parte de ese trabajo ya está hecho.

Esta bestial camper o autocaravana o lo que sea es una antigua ambulancia 4x4 del parque de Yellowstone en Estados Unidos. Tom Roszko es un veterano de la #vanlife, con varias camper a sus espaldas, pero en esta ocasión quiso crear un modelo más adaptado a su estilo de vida, aprovechando por una parte la caja (o zona de vida) ya instalada y el sistema eléctrico sobredimensionado de la ambulancia.

Ambulancia Camper 16

La base es un Chevrolet C4500 medium-duty truck, con motor diésel Duramax de 6.6 litros y tracción integral para llegar a sitios realmente remotos. Tom escogió también esta base para no correr el riesgo de superar el límite de peso de una furgoneta tipo Sprinter. Con este camión, el peso no sería un problema.

Tom realizó la conversión él mismo aprovechando al máximo el espacio que le brindaba la caja, con soluciones realmente interesantes. Todo el sistema eléctrico y de aguas está en compartimentos separados accesibles desde fuera y sirven también de maleteros.

Ambulancia Camper 21

Algunas otras curiosas soluciones para aprovechar el espacio y que llaman la atención son la despensa accesible tanto desde dentro como desde fuera (así no tiene que entrar a la furgo para pillar esa bolsa de nachos o simplemente para rellenar la despensa), las ventanas en lo alto de la caja -y no a media altura como en la mayoría de conversiones-, así no Tom no tiene que agacharse para mirar por la ventana.

Ambulancia Camper 22

Pero sin duda el más llamativo es el hueco del inodoro en la ducha (y cuya puerta deslizante alberga la televisión). Se dio cuenta que no era preciso una altura sobre techo igual que en la ducha y por tanto no la tiene, el techo es ahí más bajo. Esto le ha permitido liberar espacio de almacenamiento encima del inodoro. Por cierto, la ducha es también la manera de acceder al puesto de conducción desde dentro y vice versa.

Por lo demás, esta camper cuenta con una depósito de 75 galones de agua (casi 284 litros), baterías de iones de litio y placas solares en el techo que generan hasta 1.300 W. Lo cual siempre viene bien para alimentar todos los aparatos eléctricos que hay a bordo, especialmente la nevera y el congelador (sí, lleva congelador).

No es la primera vez que alguien convierte una ambulancia en camper, pero sin duda es una de las más orgiinales en términos de aprovechamiento de espacio y soluciones de almacenamiento.

En Motorpasión | Hemos vivido en la Mercedes-Benz Marco Polo. ¿De verdad quieres quedarte en casa el fin de semana? | Probamos la Volkswagen Amarok: una pick-up de 258 CV que da gusto conducir dentro y fuera del asfalto

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios