¿Una caravana o un 'Transformer'? La Whale Trailer Cabin es una pequeña caravana que lleva la modularidad al extremo

¿Una caravana o un 'Transformer'? La Whale Trailer Cabin es una pequeña caravana que lleva la modularidad al extremo
Sin comentarios

Se llama Whale Trailer Cabin, ha sido concebida en China y es una pequeña caravana que lleva la modularidad hasta límites poco vistos. Así, está pensada para ofrecer el máximo espacio habitable cuando hace las veces de casa y a su vez ser lo más compacta posible cuando va remolcada o se tiene que maniobrar con ella.

Por desgracia, de momento se trata de un prototipo, pero bien podría llegar a producción. No en vano ha sido la ganadora este 2021 del premio de diseño Red Dot Design Award.

Sea como fuere se suma a otras propuestas de vehículos recreativos camper con la modularidad por bandera, como por ejemplo la furgoneta Nissan NV350 Office Pod Concept o esta autocaravana bautizada como Opperland de Haaks Campers.

La cuarta dimensión

Whale Trailer Cabin, una mini caravana muy modular

El diseñador Hu Yong es quién ha esculpido e ideado esta Whale Trailer Cabin, cuya denominación es deudora de sus redondeadas líneas exteriores pues imita las formas de una ballena.

Si bien presume de un tamaño compacto, al ser de momento un ejercicio de diseño no se desvelan sus cotas. No obstante, su creador detalla que da espacio hasta para cuatro personas.

La fisonomía de la Whale Trailer Cabin cambia por completo al empezar a desplegar módulos, como por ejemplo el trasero donde se esconde un dormitorio con cama doble que queda separado de la sala de estar.

Aunque no se han publicado recreaciones del interior, en la zona principal se entiende que dispone de la clásica mesa plegable y sofá que puede convertirse en una segunda cama. De ahí lo de los cuatro ocupantes.

Whale Trailer Cabin, una mini caravana muy modular

También, según su diseñador, equipa un pequeño aseo en el interior que, deducimos, va equipado con lo habitual en este tipo de remolques recreativos (WC, lavabo y ducha). Esta estancia se vislumbra tras la clásica puerta de cortina corredera.

Por su parte la cocina, puede desplegarse en otro módulo formado por dos estantes, de tal manera que se puede cocinar en el exterior al estilo de los remolques camper. Como puede verse, en los mismos se puede disponer de fuegos a gas de camping o nevera portátil, a la par de que sirven para guardar útiles varios.

Además el techo de la estacia principal es desplegable, ganando espacio para que los ocupantes puedan estar de pie. Asimismo lo es el techo del módulo del dormitorio sumando a su vez más centímetros al techo de esta segunda estancia.

Whale Trailer Cabin, una mini caravana muy modular

Tanto el salón como la habitación van dotadas de ventanas, mientras que la carpa de techo del módulo principal dispone de otras dos aberturas añadiendo más luz a esta zona. Por su parte, la puerta y la escaleras para acceder a su interior, también son abatibles.

Está por ver si esta revolucionaria caravana ve la luz y se lanza al mercado. De hacerlo, esperamos que lo haga más allá de las fronteras chinas porque la propuesta es cuanto menos interesante.

En Motorpasión | Cuándo compensa alquilar o comprar una autocaravana y una furgoneta camper. Guía para tomar la mejor decisión de todo el viaje | Viajar en furgoneta camper o autocaravana: cómo y dónde dormir sin miedo a una multa

Temas
Inicio