Compartir
Publicidad
Publicidad

23 años después, Renault dice adiós al Magnum

23 años después, Renault dice adiós al Magnum
Guardar
22 Comentarios
Publicidad

Hace 23 años que Renault sorprendió a todos con la presentación de su revolucionario camión, el Magnum AE. Un diseño rompedor con el que el fabricante francés buscaba la habitabilidad y comodidad del conductor por encima de todas las cosas, primer camión con cabina de suelo plano y una altura interior de 187 cm (que en versiones posteriores llegó a los 2 metros), sacrificando el diseño exterior. Es por ello que el diseño de la cabina del mAE era estaba formado por dos cajas. Tal cual.

Pero este sencillo diseño no tardó en cautivar a la gente ya que no un año después de su presentación se convertía en el camión europeo del año. A lo largo de su historia, el Magnum AE ha recibido dos restyling, en 1997 y 2005 (ese año también recibió un nuevo chasis), y finalmente en 2013 dirá adiós al mercado. Dentro de un mes saldrán de la fábrica de Bourg-en-Bresse las dos últimas unidades. Una de ellas estará destinada a un transportista local mientras que la última será acogida por la Berliet Foundation Conservatory. El final de un camión que ya podemos decir que ha marcado historia.

Magnum

Aún disponible su catálogo (al menos en internet), el Magnum es un camión destinado al transporte de largas distancias con tres posibles motorizaciones según la norma Euro 5: el DXi13, un 6 cilindros en línea de 12,8 litros con tres opciones de potencia que van desde los 440 a los 520 CV. A finales de los noventa, con la adquisición de Mack por parte de Renault Trucks, el Magnum también fue propulsado por un motor V8 de origen Mack con una potencia superior que alcanzaba los 560 CV. La serie Magnum será sustituida por los nuevos camiones de la Serie T que ya cumplen la normativa Euro 6.

Magnum
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos