Compartir
Publicidad
Publicidad

Yamamoto completa la nómina de pilotos de Renault

Yamamoto completa la nómina de pilotos de Renault
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Poco a poco, los equipos que restaban por cerrar sus formaciones de pilotos para este año comienzan a hacerlo. A falta de que Super Aguri confirme sus dos pilotos titulares, el resto de escuderías ya lo ha hecho y completan estos días su nómina de pilotos probadores.

El pasado sábado BMW Sauber confirmaba al austriaco Christian Klien como piloto reserva y de pruebas, y al estonio Marko Asmer como segundo probador, confirmando así que Javi Villa, a pesar de haber realizado un test con el equipo alemán, tendrá que esperar a otra oportunidad.

Y esta misma mañana, Renault nos sorprendía con el fichaje del japonés Sakon Yamamoto...

El piloto japonés, que ha participado en un total de 14 Grandes Premios de F1, primero con Super Aguri y la pasada temporada con Spyker, se convierte en el segundo probador de la escudería francesa, junto a Romain Grosjean.

En principio, Renault ha vendido su fichaje como un elemento importante para el "agresivo programa de desarrollo que tienen previsto esta temporada", ha explicado Briatore, y también para participar en el programa de promoción de la F1, el Renault F1 Roadshow, que el equipo francés está llevando a cabo desde hace un par de años.

Sin embargo, el fichaje del japonés, que en sus escasas apariciones en la F1 ha demostrado sobradamente no tener nivel para esta categoría, podría responder en gran medida a motivos comerciales, ya que contar con un piloto nipón en el equipo abre y mucho el mercado de Renault en el lejano oriente.

El pasado jueves, en la presentación de Renault en París, Alonso comentaba la enorme responsabilidad que ha asumido este año en Renault, al tener que cargar con todo el peso del desarrollo del R28, dado que Piquet debuta este año en la F1 y Grosjean apenas ha hecho kilómetros con un F1. Sin embargo, el fichaje de Yamamoto no sé si era precisamente lo que esperaba Alonso para ayudarle en el desarrollo del coche...

Vía | Renault F1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos