Publicidad

¿Y qué pasa ahora con Kovalainen y Fisichella?

¿Y qué pasa ahora con Kovalainen y Fisichella?
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Superado ya el impacto inicial de la noticia que esta mañana ha revolucionado todo el mundo de la Fórmula Uno y tanto tiempo llevábamos esperando, ahora llega el momento de evaluar las consecuencias del fichaje de Fernando Alonso por Renault.

La primera de ellas es si la elección de Nelsinho Piquet como compañero de Alonso es la más acertada. Otra que me viene rápidamente a la cabeza es si Renault es el equipo indicado para iniciar un nuevo proyecto, pero la más evidente es ¿qué pasa ahora con Fisichella y Heikki Kovalainen?

El fichaje de Alonso y la promoción a piloto titular de Piquet han dejado sin volante para 2008 a los dos pilotos que este año ha competido para Renault. En el caso de Fisichella era un secreto a voces y ya hace tiempo que le auguré al italiano un año 2008 muy tranquilo y alejado de la Fórmula Uno para poder ocuparse de su escuela de competición y sus vinos... ¿Pero y Kovalainen?

En muchos de vuestos comentarios en el post del fichaje de Fernando Alonso os preguntáis por el futuro del finlandés. Lo cierto es que el caso de Kovalainen es realmente curioso, ya que tras una muy buena primera temporada en el Mundial y con un coche como el R27 muy poco competitivo, ahora se encuentra ante la posibilidad de firmar el contrato de su vida, que sería fichar por McLaren, o quedarse un año fuera de la F1 o conformarse con un volante de los más modestos.

Lo más probable, aunque para nada está garantizado, es que Kovalainen se convierta en el sustituto de Fernando Alonso en McLaren y nuevo compañero de Lewis Hamilton. Descartada la opción Rosberg, el finlandés tiene muchos números de ser el elegido por Dennis y sólo Sutil o De la Rosa parecen poner en riesgo esa posibilidad.

De ser así, Kovalainen se encontraría al volante de uno de los dos coches más competitivos de la parrilla - en teoría - aunque también tendría que lidiar con Hamilton en McLaren, donde el británico en 2008 será el número uno indiscutible aunque desde Woking sigan negándolo. Habrá que esperar, pero Kovalainen no se quedará fuera de la parrilla del Mundial 2008.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir