Y ahora...¿dos mangas sin repostaje?

Y ahora...¿dos mangas sin repostaje?
Sin comentarios

Es una de esas ideas que han sonado intermitentemente en el paquete de medidas para que el espectáculo de la Fórmula 1 tenga más acción en pista, y al parecer cada vez hay más gente a favor de la misma. Max Mosley ha declarado que vería con buenos ojos un sistema de competición a dos mangas por cada Gran Premio sin posibilidad de repostar durante las mismas, de manera que los pilotos tendrían que poner toda la carne en el asador en la pista, sin poder esperar a adelantar a sus rivales por estrategia.

Bernie Ecclestone tampoco ve mal del todo esta propuesta, pero en cualquier caso se habla de un plazo medio o largo. Creo que antes de recurrir a esta opción intentarán agotar todas las medidas técnicas posibles buscando esa tan ansiada igualdad mecánica entre monoplazas. Existen también informes de asesores mediáticos que avalan la idea de las dos mangas, ya que al parecer el formato actual de una carrera de hora y media con pocos/ningún adelantamiento en pista en la parte delantera de la parrilla puede acabar aburriendo al telespectador.

Este paso supondría acercarse al formato que sigue la GP2, y no quiero ni pensar qué pasaría con una segunda carrera con parrilla invertida... Imaginemos, sin ir más lejos, a Takuma Sato liderando la segunda carrera de Montmeló de este año con su Super Aguri (acabó octavo en la “primera”), en un circuito en el que aparentemente no se puede adelantar...

Vía | El Mundo Deportivo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio