Compartir
Publicidad
Publicidad

Xevi Pons gana su primera carrera con el equipo RMC

Xevi Pons gana su primera carrera con el equipo RMC
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Muchas cosas han pasado durante este último mes en torno al equipo Nupel, Dorribo y Xevi Pons. Como siempre hemos actuado en este caso los editores de Motorpasión F1, decidí no ahondar en un tema que se sale de lo que es puramente competición. Por ello en esta ocasión vamos a seguir hablando de la competición y de la victoria de Xevi Pons en el Rías Baixas.

El catalán ahora dentro de la disciplina de RMC marcaba los cuatro primeros scratch de una mañana muy calurosa en la que el Ford Fiesta S2000 lograba imponerse a los GT hasta el tramo de Mondariz donde Miguel Fuster volaba y le endosaba más de siete segundos. Sin embargo lo que volvía a sorprender era la mala suerte de Alberto Hevia, que ya se está convirtiendo en habitual.

El piloto asturiano rompía el cable del acelerador en el primer tramo y se tenía que retirar por segundo rally consecutivo. Por su parte los hermanos Vallejo comenzaban a buen ritmo el día, marcando tiempos un poco peores que Pons pero aguantando el golpe, sin embargo y con la temperatura aumentando poco a poco el Lotus perdía rendimiento y poco a poco Sergio Vallejo cedía terreno con la cabeza.

Los tramos de la tarde favorecían de nuevo a los GT pero a Xevi Pons “se le aparecía la virgen” en forma de lluvia y granizo. Esto unido a que los pilotos montaban los neumáticos de seco hacia que el primer tramo después del parque de asistencia fuera una pesadilla para los tracción trasera. Esto marcaba las diferencias y dejaba a Pons con sus segunda victoria consecutiva y como líder de la clasificación general tras arrebatarle el primer puesto a Miguel Fuster.

Mala suerte en cambio para Sergio Vallejo que tenia que retirarse por problemas mecánicos en su Lotus, al igual que Víctor Senra al que se le averiaba el motor que le había prestado el también gallego Bamarti para la competición. Vinyes se llevaba la victoria entre los dos ruedas motrices, mientras que Marbán era primero en la EVO Cup. Los hermanos Arias y Luis Pérez conseguían el triunfo en las copa Renault y Suzuki respectivamente.

Clasificación Rally Rías Baixas 2011:

1º- Xevi Pons (Ford Fiesta S2000) 1h37´42"5 2º- Miguel Fuster (Porsche 911 GT3) +21"7 3º- Alberto Meira (Mitsubishi EVO X) +1´35"2 4º- Jonathan Perez (Peugeot 207 S2000) +3´33"8 5º- Joan Vinyes (Suzuki Swift S1600) +3´38"3 6º- Gorka Antxustegi (Suzuki Swift S1600) +5´18"0 7º- Daniel Marbán (Mitsubishi EVO X) +6´43) 8º- Álex Pais (Mitsubishi EVO X) +7´28"1 9º- Ferrán Pujol (Ford Fiesta R2) +7´58"2 10º- Miguel Arias (Renault Twingo R2) +8´57"4

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos