Compartir
Publicidad

Xevi Pons domina en la primera de Pozoblanco

Xevi Pons domina en la primera de Pozoblanco
0 Comentarios
Publicidad

Estaba claro que antes de tomar la salida del primero de los días de la cita doble de Pozoblanco el principal favorito era Xevi Pons al volante de su Ford Focus RS WRC del 2001. El catalán ha confirmado dicha superioridad y ha mostrado un ritmo digno del Mundial de rallyes. Su principal rival era Nani Roma al volante de su proto que se convertía en el único piloto capaz de evitar el pleno de scratch del de Nupel.

Sin embargo el piloto del Mitsubishi no podía terminar la carrera tras sufrir una salida de pista a falta de tan solo un tramo para el final. El que tampoco tenía mucha suerte era Benito Guerra, que hasta el momento era líder del campeonato, ya que sufría problemas con el desconectador de su Evo X y no podía salir al tramo a tiempo. Los tramos seguían marcando una gran dureza que acompañados del imponente sol presente durante la jornada dejaban el recorrido con una densa nube de polvo. Si a esto lo unimos a las impresionantes velocidades medias, todas por encima de 130 Km/h, ponían en peligro la seguridad de los participantes.

Finalmente la segunda plaza quedaba en manos de Oscar Fuertes que aprovechaba la salida de pista de Roma para subir al podio y hacerse con la victoria entre los “Mitsu” de la Copa. Grandes actuaciones para los dos mexicanos, Benito Guerra y Jourdain.

El primero terminaba en quinta posición tras remontar desde la decimocuarta, mientras el segundo realizaba su debut en el Nacional con la victoria entre los Grupo N. Comentar que el ex-piloto de circuitos tiene el objetivo de subir peldaños y llegar al WRC en tres años para competir con los cocos de la categoría. Destacar que Manzanilla se ha impuesto también entre los Dos ruedas motrices.

Clasificación del II Rally de Pozoblanco:

  1. Xevi Pons 38:43.0
  2. Óscar Fuertes 40:18.5, a 1:35.5
  3. Rafa Villanueva 41:35.6, a 2:52.6
  4. Benito Guerra 40:04.0 a 3:44.1
  5. Michel Jourdain 40:05.3 a 3:45.4

Grupo N:

  1. Michel Jourdain
  2. Mario Ceballos
  3. Francisco José Pardo

Dos ruedas motrices:

  1. Manuel Manzanilla
  2. Jordi Nualart
  3. Eugenio López

Clasificación provisional del Campeonato tras Pozoblanco 1:

  1. Benito Guerra 60 puntos
  2. Óscar Fuertes 57 puntos
  3. Mario Ceballos 38 puntos
  4. Xevi Pons 35 puntos
  5. Michel Jourdain 34 puntos
  6. Nani Roma 30 puntos
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio