Publicidad

Williams FW28, un todo nuevo "zero keel"

Williams FW28, un todo nuevo "zero keel"
3 comentarios

Publicidad

Publicidad


Casi todo es nuevo en el Williams FW28 de 2006. Un nuevo motor CA2006 V8 Cosworth, especialista histórico en V8, neumáticos Bridgestone y tres nuevos pilotos: la promesa Nico Rosberg, el eficiente probador Wurz y el pintoresco piloto de pago Karthikeyan, que al final ha encontrado acomodo trayéndose a Tata debajo del brazo.

Una de las piezas que más ha cambiado es el alerón posterior (no he encontrado una buena foto), bajando la resistencia para compensar la pérdida de potencia pero intentando no perder agarre aerodinámico. También han adoptado el diseño delantero “sin quilla” que se está generalizando este año, y que ya intentaron sin éxito con el “morro morsa”. Ahora dicen que no hay mejor solución: “las nuevas disposiciones reglamentarias de la FIA para la parte delantera han alterado dramáticamente el flujo de aire, y no hay otro remedio que adoptar el “zero keel” limpiando el flujo en la parte delantera.”

La adaptación a Bridgestone ha obligado a modificar el reparto de pesos y la geometría de las suspensiones, en lo que también influyen los nuevos cambios de neumáticos y el rediseño del depósito de combustible.

Williams FW28

Williams FW28

Williams FW28

Vía | Williams F1 Team

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir