Compartir
Publicidad
Publicidad

Volverá la antigua normativa del coche de seguridad

Volverá la antigua normativa del coche de seguridad
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Los equipos más importantes de la parrilla parece que se saldrán con la suya y ya hay acuerdo para que la próxima temporada se recupere la normativa que hasta el año pasado regulaba la entrada del coche de seguridad en pista. Después de que la reglamentación actual haya sido decisiva en el desenlace de varias carreras este año, todo parece indicar que la FIA aceptará y volverá a lo que ya teníamos antes.

Eso sí, con algunas modificaciones. El pitlane ya no se cerrará como ocurre este año cuando entra el coche de seguridad en pista, y los pilotos podrán entrar a repostar, pero con ciertas limitaciones. La principal, una limitación de velocidad a partir de que el 'safety' esté en pista. Es algo que ya se ha probado en algunas sesiones libres de este año y cuyo objetivo es evitar que los pilotos aumenten su velocidad para llegar cuanto antes a boxes.

Los pilotos serán alertados a través de una luz amarilla en el volante de la entrada del coche de seguridad en pista, y a partir de ese momento tendrán cinco segundos para accionar un botón que les limitará la velocidad. Todo este sistema será posible gracias a la ECU estándar y al GPS.

De esta forma se limitará y mucho el impacto que actualmente tiene la presencia del coche de seguridad en pista. Como explicaba el Director de BMW Sauber, Beat Zehnder, "por lo menos este nuevo sistema evitará que puedas perder posiciones o tiempo con tus rivales directos".

Vía | Sport

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos