Compartir
Publicidad

Vitaly Petrov no tiene el dinero para seguir con Caterham en el 2013

Vitaly Petrov no tiene el dinero para seguir con Caterham en el 2013
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Al parecer los días de Vitaly Petrov en la Formula Uno están contados ya que Oksana Kosachenko, la manager del piloto ruso, ha manifestado públicamente que no tiene el dinero necesario para costearle otra temporada a su pupilo y que tampoco, en la actualidad, se ha concretado patrocinio alguno. Por su parte ya suenan los nombres de Jaime Alguersuari, Sebastien Buemi y Giedo Van de Garde para ocupar la butaca del Caterham.

En su momento, Oksana Kosachenko fue muy hábil al lograr que la escuadra de Tony Fernandes prescindiera de los servicios del veterano Jarno Trulli (literalmente lo bajaron del auto) para cederle su lugar a Vitaly Petrov, sin embargo, el pobre desempeño del ruso, sumado al decente trabajo que está logrando su coequipero Kovalainen, resultan razones de peso para que en Caterham no se interesen en retener al ruso para el 2013, a menos que el piloto garantice un buen dinero en patrocinio. Sobre ese respecto Kosachenko manifestó que la renovación de Petrov se ha estancado porque no hay ni un centavo en sus arcas.

Hemos tomado un tiempo de espera ahora… Necesito tiempo para consolidar todas nuestras posibilidades financieras y de entender si hay un sentido en continuar las conversaciones. Si no hay dinero, no hay piloto.

De acuerdo con varios informes Kosachenko ha conversado con algunos equipos pero la piedra de tranca ha sido que los patrocinantes personales de Petrov (Una empresa estatal de helicópteros y una fábrica de productos químicos) confirmaron que no continuarían apoyando la campaña del piloto. De igual manera Kosachenko manifestó que de no conseguir el dinero pues Petrov tendría que explorar “otras opciones”.

No hay dudas que a estas alturas de la temporada es más intenso el “baile de las sillas”, pocas butacas disponibles y muchos pilotos intentando asegurarse cualquiera de ellas antes de que las escuderías apaguen las luces y cierren las puertas hasta el 2013.

La lista de espera es larga considerando que las nuevas promociones, que ascienden desde la GP2 Series, vienen abriéndose paso y se encuentran con que varios pilotos damnificados, quienes ya participaron en el campeonato pero fueron dejados libres, intentan regresar a la acción. Todo se vuelve una pugna de intrigas e interesas económicos con el objetivo de participar en el campeonato.

Al ver este panorama, este círculo vicioso de aspiraciones y frustraciones, habría que detenerse a pensar que el poseer talento resulta inútil si no se cuenta con un caudal de dinero.

Y pensar que por allí andan Barrichelo y Heidfeld también anhelando otra oportunidad…

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos