Publicidad

Victoria para Hirvonen y título mundial para Loeb

Victoria para Hirvonen y título mundial para Loeb
Sin comentarios

Publicidad

Sébastien Loeb ha conquistado hoy con su tercer puesto en el Rally de Gales GB su cuarto título mundial y va camino de convertirse en el mejor piloto de la historia del Mundial de Rallys. El piloto francés se ha alzado con su cuarto Campeonato del Mundo consecutivo el mismo día en el que otro de los grandes, Marcus Gronholm, ha dicho adiós al Mundial WRC.

La tercera etapa del Rallye de Gales GB, última prueba de la temporada, ha sido un puro trámite. El dominio de los Ford ha sido total. Mikko Hirvonen ha logrado la victoria y Gronholm ha redondeado el doblete para Ford, pero la fiesta de verdad había que buscarla en Citroën, donde Sébastien Loeb y Daniel Elena siguen engordando su leyenda.

Cuatro títulos mundiales consecutivos y 36 victorias colocan ya a Loeb como un mito de este deporte, que además parece dispuesto a ampliar su palmarés en próximos años, cuando ya no tendrá delante la oposición de Gronholm, que se retira sin su tercer título, pero eso sí, como uno de los grandes, con dos coronas mundiales y 30 victorias.

En cuanto a la clasificación del Rally de Gales, destacar la superioridad de los Ford, que se han impuesto en 16 de los 17 tramos disputados. Por detrás de los tres primeros, el cuarto puesto ha sido para Petter Solberg (Subaru), seguido por el Citroën C4 de Dani Sordo. El otro español en carrera, el catalán Xevi Pons (Subaru), ha tenido que conformarse con el noveno puesto final.

Vía | RACC

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir