Compartir
Publicidad

Victoria de Max Verstappen en el GP de Austria con los Ferrari en el podio tras la debacle de Mercedes

Victoria de Max Verstappen en el GP de Austria con los Ferrari en el podio tras la debacle de Mercedes
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Victoria de Verstappen en el Gran Premio de Austria de Fórmula 1. El piloto holandés ha sido el que mejor ha conseguido gestionar una carrera en la que los neumáticos parecía que no iban a ser protagonistas, pero las paradas en boxes terminaron por ser determinantes.

La arrancada de los dos Mercedes que salían desde la primera posición no era tan buena como la de los hombres de detrás y Kimi Raikkonen les ganó los metros suficientes para ponerse a su altura. Hamilton se colocó en la primera posición, mientras que Bottas parecía haber perdido espacio respecto al Ferrari y su compañero de equipo pero que finalmente consiguió recuperarse y colocarse en la segunda posición.

salida-gp-austria-f1

Raikkonen, al contrario, cometía un error cuando trataba de situarse en primera posición y se iba por el exterior. Max Verstappen, prudente en los primeros metros, aprovechó la situación para meterse en la tercera posición.

El que perdió muchas posiciones en la salida fue Sebastian Vettel. El de Ferrari tras la sanción recibida en el día de ayer por taponar a Carlos Sainz en clasificación, cayó en picado en la parrilla en la salida y se vio obligado a remontar desde los primeros metros.

Fernando Alonso, por su parte, partió desde el pitlane después de haberse visto obligado a cambiar de especificación de alerón delantero después de que el equipo no dispusiese de nuevas piezas para la carrera.

Además, el asturiano aprovechó para montar un nuevo motor con la nueva especificación de Renault del MGU-H que no había podido montar para evitar ser sancionado.

bottas-gp-austria-f1

Tras la acción inicial y con la carrera ya estabilizada, Bottas se quedó parado en pista tras reportar al equipo problemas por la radio. Un fallo hindraúlico fue el causante de este abandono que provocó que dirección de carrera desplegase el safety car virtual.

Momento que la mayoría de los hombres de la cabeza aprovecharon para hacer la que parecía, iba a ser su única parada en boxes. Todos a excepción de Hamilton al que Mercedes dejaba en pista y que pronto descubrió que no había sido una buena decisión.

Verstappen en la segunda posición comenzó a recortarle tiempo mientras el británico de Mercedes no se podía defender con los neumáticos demasiado desgastados. Finalmente, en la vuelta 26, y ante la ausencia de nuevos coches de seguridad, tuvo que entrar a cambiar de neumáticos lo que le relegó a la cuarta posición tras Verstappen, Ricciardo y Raikkonen.

gp-austria-f1

Las gomas pronto comenzaron a dar problemas a Ricciardo cuando rodaba en la segunda posición. Unas ampollas en la superficie de sus neumáticos traseros, conocidas como blistering, complicaban la carrera al australiano que tras ser superado por Raikkonen volvía a boxes a hacer su segunda parada.

A pesar de todo, el motor Renault de Ricciardo decía basta y el de las bebidas energéticas se veía obligado a aparcar su coche en las escapatorias y volver al garaje en moto junto a un comisario.

Dhbp4tdxuaa14sv

Por detrás, Hamilton también tuvo problemas de sobrecalentamiento de sus neumáticos. A pesar de que en un primer momento pudo mantener a raya a Vettel, el de Ferrari terminó por superarle. En el equipo de Brackley también optaron por llamar al Tricampeón del Mundo para cambiar de neumáticos.

Sin embargo, a ocho vueltas del final el coche de Hamilton se quedó parado en la pista tras una pérdida de potencia provocada por la bomba de combustible. Un golpe de efecto que aprovecharon los hombres de detrás.

mercedes-hamilton-gp-austria

Finalmente victoria para Max Verstappen, su cuarta en la Fórmula 1 y su primera en una temporada en la que Red Bull se lo está poniendo más difícil de lo que parecía a Mercedes y Ferrari. Segunda y tercera posición para los hombres de Maranello que aprovechan el cero de Mercedes para superar a los alemanes en el Campeonato del Mundo de Constructores.

La tercera posición de Vettel, también aúpa al Tetracampeón del Mundo de Fórmula 1 a la primera posición del mundial de pilotos. Hamilton tendrá que aprovechar el resto de carreras de la temporada para recortarle nuevamente puntos.

podio-gp-austria-f1

A las puertas del podio han terminado los dos pilotos del equipo Haas. Romain Grosjean y Kevin Magnussen han conseguido completar un gran fin de semana sin sobresaltos y darle así al equipo unos importantes puntos frente a sus competidores.

Los Force India han sido sexto y séptimo por delante de un Fernando Alonso que finalmente consiguió arreglar el Gran Premio y meterse en los puntos por delante de un Charles Leclerc que vuelve a puntuar con el Sauber. Un paso más hacia su futuro casi seguro como piloto de Ferrari.

Carlos Sainz por su parte ha finalizado en 12º posición tras verse obligado a luchar contra viento y marea con un coche con el que no fue capaz de remontar tras la complicada salida en la que tras irse por el exterior perdió varias posiciones.

La próxima carrera será en una semana en Silverstone, Inglaterra.

Más información | Resultados completos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio