Compartir
Publicidad

Este bloqueo de Sebatian Vettel a Carlos Sainz durante la clasificación del GP de Austria le cuesta 3 posiciones

Este bloqueo de Sebatian Vettel a Carlos Sainz durante la clasificación del GP de Austria le cuesta 3 posiciones
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¡Sanción en parrilla para Sebastian Vettel! Los comisarios del Gran Premio de Austria de Fórmula 1 han sancionado al piloto de Ferrari con la pérdida de tres posiciones en la parrilla de salida después de haber obstaculizado durante la sesión de clasificación a Carlos Sainz.

La polémica ha surgido al final de la Q2 cuando un Vettel clasificado volvía a boxes con la calma habitual después de haber hecho bien su trabajo. Carlos Sainz, ya clasificado para la Q3 no estaba en su mejor vuelta, pero iba con un buen ritmo cuando de pronto se topaba con el coche de los de Maranello en medio de la pista.

Para su sorpresa el alemán no se retiraba y para evitar el accidente se iba fuera de pista. Vettel aún ajeno a lo que estaba sucediendo se encontraba a Sainz regresando a pista por su derecha lo que le obligaba a contravolantear para evitar nuevamente el choque entre ambos coches.

sainz-gp-austria

Los comisario no tardaron en anunciar que investigaría la acción tras la clasificación y llamó a ambos pilotos a declarar. Sainz, a su salida de la reunión con los comisarios, se mostró muy tranquilo en todo momento por lo sucedido y le quitó peso a la situación porque la acción no había afectado a su resultado final.

Además, es labor de los ingenieros de pista mantener informados a sus pilotos de cuál es la situación de la pista y si tienen algún piloto alrededor al que ceder el paso. Por tanto seguro que en Ferrari le piden cuentas hoy -si no lo han hecho ya- a Riccardo Adami, ingeniero de Sebastian.

Finalmente Sebastian Vettel recibió una sanción de tres posiciones en la parrilla de salida de mañana lo que le retrasa de la tercera a la sexta posición de la parrilla de salida. Desde la pole position parte un Valtteri Bottas que ha conseguido superar a su compañero de equipo, Lewis Hamilton, que partirá segundo.

Te dejamos el vídeo para que juzgues tú mismo si Vettel se merece esta sanción o si por lo contrario, los comisarios han sido demasiado duros con uno de los contendientes en la lucha por el mundial.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos