Compartir
Publicidad

Victoria y liderato para Sebastian Vettel en el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1

Victoria y liderato para Sebastian Vettel en el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Victoria de Sebastian Vettel en el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1 por delante de Valtteri Botas y Max Vestappen. El piloto de Ferrari lideró de principio a fin la que ha sido una de las carreras con menos acción de lo que vamos de temporada. El hasta ahora líder provisional del mundial, Lewis Hamilton, tan solo pudo ser quinto.

Fin de semana ideal para Vettel en Montreal. El de Ferrari comenzó bien el fin de semana adjundicándose la pole position con récord del trazado incluido, lo le dio la primera posición de la parrilla. Los Mercedes, con problemas para hacer funcionar sus neumáticos de nuevo, salvaron los muebles con la segunda posición de Bottas porque Hamilton tan solo pudo ser cuarto.

salida-gp-canada-f1-2018

En la salida, los Ferrari y Mercedes partieron con el neumático ultrablando con el que marcaron su mejor tiempo en la Q2 mientra que los Red Bull lo hacían con el hiperblando -el más blando de la gama- que a priori debía funcionar mejor en las primeras vueltas pero desgastarse con más rapidez que el compuesto más duro.

Con los semáforos apagados, Vettel consiguió mantener su primera posición mientras que Bottas se tenía que defender de un agresivo Max Verstappen que con trazaba varias curvas en paralelo. Finalmente, el de Red Bull tenía que levantar el pie y aguardar en la tercera posición.

Por detrás, un toque entre Lance Stroll y Brendom Hartley dañó el Williams que descontrolado golpeaba de nuevo el Toro Rosso acuchándolo contra la pared. Tanto que el coche del neozelandés se subía sobre las protecciones antes de salir despedido contra la escapatoria de la siguiente curva.

accidente-stroll-hartley

Por fortuna, ninguno de los dos pilotos sufría daños y podían salir de sus coches por su propio pie. Dirección de carrera desplegó el coche de seguridad para retirar los coches dañados. Nuevamente, mala suerte para Hartley que podría haber disputado hoy su última carrera en la categoría.

De los hombres de la cabeza, el que más beneficio sacó a la salida fue Daniel Ricciardo que superó a Kimi Raikkonen para colocarse en la quinta posición. Tras ellos, el primero del resto del mundo era Esteban Ocon seguido por los dos Renault, con Carlos Sainz cerrando este grupo.

Fernando Alonso por su parte, tuvo problemas en los primeros metros con Kevin Magnussen lo que le hizo caer hasta la 14º posición desde la que comenzó a luchar nada más retirarse el coche de seguridad en la quinta vuelta y eso que tuvo que esquivar el Force India de Sergio Pérez, que tras un toque con Sainz, trompeó en la escapatoria y se deslizó sin control de vuelta a la pista.

perez-gp-canada-f1-2018

Al igual que sucedió en Mónaco, los equipos tan solo tenían prevista la carrera a una sola parada. El primero en mover ficha fue Hamilton que lo hizo en la vuelta número 16. Salió en sexta posición por delante de un Charles Leclerc que no cedió ni un metro al Tetracampeón del Mundo de Fórmula 1 cuando este tocaba los exteriores de la pista a su salida de boxes.

En Ferrari esperaban hasta la vuelta 37 para parar al líder de la carrera justo después de que Mercedes llamase a Bottas para hacer la suya. La situación no cambiaba por delante pero sí por detrás. Ricciardo consiguió superar a Hamilton por la cuarta posición y Raikkonen perdía mucho terreno después de retrasar demasiado su parada.

Tras el cambio de neumáticos la situación de la carrera se estabilizó en las primeras posiciones. El que comenzó a tener problemas hacia la vuelta número cuarenta fue Alonso. Tras un par de vueltas lentas, el español informó al equipo de que tenía algún problema en el coche, lo que le obligó a retirarse. Por lo que parece, todo se debió a algún fallo en los escapes.

alonso-canada-2018

En las últimas vueltas de la carrera, se retomó la acción. Verstappen trató de atacar a Bottas que luchaba por no quedarse tirado sin gasolina, mientras que Hamilton hacía lo propio con Ricciardo. Sin embargo, ninguno de los dos lo conseguían.

Como anécdota, la actriz Winnie Harlow encargada de ondear la bandera en este Gran Premio la sacó una vuelta antes de terminar la carrera. Por suerte, a pesar del desconcierto inicial para Vettel, ningún piloto cometió ningún error y todos pudieron finalizar la carrera y ver la bandera a cuadros que señaló el final. No obstante, dirección ha decidido recortar en una vuelta la carrera, lo que no ha variado los resultados de posiciones pero le ha quitado la vuelta rápida a Daniel Ricciardo.

Un fin de semana en el que Ferrari se ha reencontrado con la victoria en un circuito donde su última victoria la consiguió Michael Schumacher hace 14 años.

vettel-ferrari-gp-canada

La victoria de la carrera aúpa a Sebastian Vettel a la primera posición del mundial un solo punto por delante de Lewis Hamilton. La siguiente carrera será en dos semanas en el Circuito de Paul Ricard, en Francia.

Carlos Sainz, sale de Canadá con una octava posición tras una carrera entera por detrás de su compañero de equipo Nico Hülkenberg.

Más información | Resultados completos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio