Compartir
Publicidad
Publicidad

Victoria de Raikkonen y título mundial para Ferrari

Victoria de Raikkonen y título mundial para Ferrari
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Monólogo de los Ferrari hoy en el GP de Bélgica, donde Kimi Raikkonen y Felipe Massa se han mostrado intratables al volante de sus respectivos F2007 y donde tras la sanción a McLaren se han proclamado Campeones del Mundo de Constructores, a falta eso sí de la posible apelación de McLaren, que no parece que vaya a producirse.

Por lo que al Mundial de pilotos se refiere, Alonso ha vuelto a restarle otro punto a Lewis Hamilton en la lucha por el título. Tras finalizar tercero y cuarto, ahora son únicamente dos los puntos que separan a los dos pilotos de McLaren Mercedes a falta de tres carreras.

El Gran Premio de esta tarde, no nos engañemos, ha sido de lo más tedioso, por lo menos por lo que respecta a la lucha entre los cuatro primeros clasificados. Por detrás las cosas han estado mucho más disputadas y dos pilotos, Kubica y Sutil, han sido de largo los más agresivos y los que más nos han hecho disfrutar hoy.

Kimi Raikkonen ha logrado su cuarta victoria de la temporada y la tercera consecutiva en Spa, su circiuto talismán. El finlandés ha recuperado el tercer puesto en la general del Mundial y vuelve a albergar alguna opción de luchar por el título, aunque lejana. Y lo ha celebrado al cruzar la línea de meta con un inusual trompo. Eufórico Raikkonen, que ha realizado una carrera perfecta, de principio a fin, sin ningún error y que no ha visto peligrar su victoria en ningún momento.

Felipe Massa ha completado el doblete para Ferrari, el tercero de la temporada. El brasileño, aunque ha terminado la carrera presionando al finlandés, lo cierto es que nunca ha tenido opciones de adelantarle y ha tenido que conformarse con superar a los McLaren.

Alonso y Hamilton han protagonizado un nuevo capítulo de su particular batalla. Los Ferrari eran hoy inalcanzables para ellos, pero su lucha es otra, la del Mundial. Y el español ha vuelto a salir vencedor. En realidad todo se ha jugado en la salida. Alonso ha entrado algo pasado a la primera curva y Hamilton ha tenido que salirse por la escapatoria para evitar el toque. El británico ha salido mejor de La Source y le ha tomado la delantera por unos segundos, pero Alonso ha mantenido el interior en la subida a Eau Rouge y ha logrado recuperar el tercer puesto. ¡Un subidón! (en ambos sentidos)

Después Alonso ha sido muy regular en su vuelta a vuelta y aunque Hamilton ha parado en ambas ocasiones después del español no ha podido acercarse al Campeón del Mundo. El español ha sumado su 17ª carrera consecutiva en los puntos y ya son tres los Grandes Premios (Turquía, Italia y Bélgica) en los que ha finalizado por delante de su compañero, pero sobre todo rival.

Como de costumbre, Heidfeld ha finalizado quinto tras superar a Nico Rosberg en la primera parada en boxes. El joven piloto alemán de Williams Toyota sigue en su buena línea de resultados, como también lo ha sido el séptimo puesto final de Mark Webber. El piloto de Red Bull ha conservado el mismo puesto en el que tomaba la salida y ha sumado dos valiosos puntos.

El último punto en juego, el de la octava posición ha sido para el piloto de Renault Heikki Kovalainen, que finalmente ha soportado los desesperados ataques de Robert Kubica. El piloto polaco, que tomaba la salida 15º, ha realizado algunos adelantamientos espectaculares, pero al final no ha podido puntuar. Kovalainen, con su estrategia de una única parada en boxes, se ha defendido perfectamente y el piloto de BMW Sauber se ha quedado fuera de los puntos tras varias carreras puntuando.

El otro gran protagonista de la carrera ha sido el piloto alemán de Spyker Adrian Sutil. Aunque ha concluido en 14ª posición, sin duda ha completado su mejor carrera en la Fórmula Uno tras llegar a rodar 12º. Para el recuerdo también el adelantamiento de Takuma Sato con su Super Aguri a Jenson Button. Lo de Honda es para hacérselo mirar.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos