Compartir
Publicidad
Publicidad

Victoria de Nico Rosberg que aprieta el Mundial de Fórmula 1

Victoria de Nico Rosberg que aprieta el Mundial de Fórmula 1
Guardar
22 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque Lewis Hamilton salía desde la pole position, la realidad es que Nico Rosberg se había mostrado más rápido y consistente durante todo el fin de semana del Gran Premio de Austria. Y a la hora de la verdad, cuando se apagaron los semáforos de la recta del Red Bull Ring, Nico Rosberg solucionó a la perfección su fallo en calificación robándole la primera posición a Lewis Hamilton en la frenada de la primera curva.

A partir de ese momento, la lucha por la victoria no tuvo demasiada historia, pues Nico Rosberg dio en todo momento la sensación de tener bajo control la carrera. Por detrás, un fallo en el único pit stop de Sebastian Vettel le privó de un podium que tenía en el bolsillo, y perder la posición en pista con el Williams de Felipe Massa fue definitivo, pese a los intentos del alemán de recuperar esa posición de privilegio en las últimas vueltas.

Doble abandono de McLaren con accidente de Fernando Alonso

De nuevo la carrera de McLaren ha sido decepcionante. Fernando Alonso se ha visto involucrado en un espectacular accidente a la salida de la curva 2 cuando Kimi Raikkonen, que iba por delante, ha perdido el control de su Ferrari y ha embestido el único McLaren que llevaba aquí el nuevo paquete de mejoras de la escudería. De todos modos, Jenson Button se ha visto forzado a abandonar unas vueltas después por problemas mecánicos, por lo que tampoco hubiera podido acumular datos interesantes sobre las mejoras.

Max Verstappen Gp Austria 2015

De la carrera hay que destacar especialmente la 6ª posición de Nico Hulkenberg con un Force India. Muy meritoria la actuación del flamante vencedor de las 24 Horas de Le Mans, que sólo ha perdido posición en carrera con el superior Williams de Valtteri Bottas. Tampoco ha estado nada mal la lucha entre Max Verstappen y Pastor Maldonado, que han dado emoción al tramo final del Gran Premio, con victoria para el venezolano.

También tuvo que abandonar Carlos Sainz por problemas con el ERS de su Toro Rosso, y el que cosechó un buen resultado (14º) fue Roberto Merhi, aprovechando los varios abandonos que se sucedieron en una carrera movida.

Ahora sólo 10 puntos separan a Hamilton de Rosberg en la general, y la siguiente cita es en casa de Lewis: Silverstone. ¿Hay Mundial?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos