Compartir
Publicidad

Victoria de Loeb y título de constructores para Ford

Victoria de Loeb y título de constructores para Ford
0 Comentarios
Publicidad

Sébastien Loeb ha certificado en la tercera y última etapa de hoy del Rally de Irlanda una victoria que ya quedó totalmente encarrilada del pasado viernes tras el abandono de su máximo rival en el Mundial, Marcus Gronholm. El piloto francés de Citroën suma su 36ª victoria en el Mundial y confirma el vuelco en la clasificación del Campeonato del Mundo, donde ahora pasa a ser líder, con seis puntos de ventaja sobre Gronholm a falta tan solo de un rally por disputarse.

El español Dani Sordo y el finlandés Jari Matti Latvala han acompañado en el podio a Loeb, mientras que Mikko Hirvonen, cuarto, ha sumado los puntos que necesitaba Ford para proclamarse hoy Campeón del Mundo de Constructores por segundo año consecutivo. Un éxito para Ford que queda empañado por el abandono de Gronholm en la primera etapa y que pone casi imposible el tercer título mundial para el finlandés.

Lo que se esperaba que fuera este fin de semana un duelo épico entre Gronholm, que llegaba líder a Irlanda, y Loeb, se ha convertido en un monólogo de los Citroën, que sobre el asfalto irlandés no han encontrado rival. El tres veces Campeón del Mundo afrontará el Rally de Gales con medio título en el bolsillo, mientras que Sordo ha sumado este fin de semana su cuarto podio consecutivo y está completando una segunda parte de la temporada excelente.

Especial ha sido también este fin de semana para el finlandés Jari Matti Latvala, ya que el piloto de Stobart ha concluido tercero y por primera vez en su carrera ha subido al podio en una prueba del Mundial.

La tercera y última etapa de hoy ha sido de puro trámite, con todos los pilotos marcando un ritmo más bien conservador y con el único objetivo de finalizar el rally. Petter Solberg, que era el único que anunciaba para hoy su intención de atacar el cuarto puesto de Hirvonen, ha tenido que conformarse con la quinta posición tras experimentar el enésimo problema mecánico en su Impreza.

Vía | RACC

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio