Compartir
Publicidad
Publicidad

Victoria de Lewis Hamilton como final del espectáculo del GP de Estados Unidos de F1

Victoria de Lewis Hamilton como final del espectáculo del GP de Estados Unidos de F1
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Victoria de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1 por delante de Sebastian Vettel. La tercera posición del podio fue para Kimi Raikkonen después de que sancionasen a Max Verstappen, después de adelantarle, por superar los exteriores de la pista.

Liberty Media tenía preparado un gran espectáculo para el Gran Premio de Estados Unidos. Después de haber retrasado la clasificación en el día de ayer para tratar de que la mayor cantidad de aficionados posibles se quedasen al concierto que Justin Timberlake daba por la noche, los nuevos propietarios de la Fórmula 1 también apostaron por el modelo Indy500 para el inicio de la carrera.

Con un famoso presentador llamando a los pilotos a pista y pronunciando el famoso "Ladies And Gentlemen, Start Your Engines", con Stevie Wonder cantando el himno y Usain Bolt en medio de la pista dando el banderazo de salida a la carrera, los aficionados no tuvieron tiempo para aburrirse antes de que empezase la acción en pista,

Con toda la parafernalia finalizada, los pilotos volvieron a sus coches a hacer lo que mejor saben: pilotar. Lewis Hamilton tenía la pole position y Sebastian Vettel, segundo, estaba obligado a superarle.

Y así era. El de Ferrari salía mejor que el Mercedes y aunque éste trató de arrinconarle en la primera curva, Vettel consiguió colocarse al frente de la carrera. Hamilton intentó atacarle en más de una ocasión antes de que el piloto de Maranello pusiese tierra de por medio.

Por detrás, Valtteri Bottas y Daniel Ricciardo también luchaban por posición. En un principio parecía que el de Red Bull podría superar al finlandés pero a pesar de su agresividad, no lo consiguió y se tuvo que conformar con la cuarta posición hasta las primeras paradas en boxes.

El que no se conformó fue Hamilton. Tan solo seis vueltas necesitó el de Mercedes para recuperar la primera posición tras superar a Vettel en pista.

Uno de los pilotos que mejor aprovechó la salida fue Esteban Ocon. El piloto de Force India hizo valer su posición en pista para colarse por delante del Ferrari de Kimi Raikkonen, que volvió a perder tiempo en la parilla. Justo detrás de ellos, Fernando Alonso también superó a Carlos Sainz en los primeros metros.

Con la decisión de Pirelli de llevar el compuesto ultrablando -rosa en esta ocasión, como apoyo a la lucha contra el cáncer de mama- al Circuito de las Américas, existía la posibilidad de que algunos pilotos optasen por una estrategia a dos paradas. En un circuito donde se puede adelantar los equipos decidieron la estrategia sobre la marcha en función de lo que hacían el resto de sus rivales.

El primero de los hombres de la cabeza en parar fue Vettel. El piloto de Ferrari trató de arrebatarle la primera posición a un Hamilton al que el equipo tardó demasiado tiempo en llamar al box y que logró mantener posición por los pelos.

El liderato de la carrera lo tomó entonces Max Verstappen. El piloto de Red Bull que salía desde la parte trasera de la parrilla tras haber sido sancionado por cambiar de motor, consiguió remontar hasta la primera posición después de adelantar a la mayoría de los pilotos y de beneficiarse de las paradas en boxes.

A pesar de que parecía que Hamilton no podría con él en pista, finalmente no tuvo grandes problemas para adelantarle sin perder mucho tiempo y que Vettel se acercarse demasiado a su posición.

El piloto que se quedó sin coche tras su primera parda fue Ricciardo. Su Red Bull se quedó sin potencia repentinamente por un problema en la bomba de combustible, obligándole a abandonar cuando rodaba en puestos de podio.

El McLaren Honda de Fernando Alonso tampoco consiguió terminar la carrera. Un problema de motor le dejó una vez más fuera de juego cuando se encontraba luchando por unos importantes puntos de cara al campeonato. Su posición se la cedió a Carlos Sainz.

Cuando parecía que ninguno de los hombres de la cabeza iba a volver a parar Verstappen entró de nuevo al box a poner un juego nuevo de superblandos. El de Red Bull, que había sido el último en parar, apostó por hacer una estrategia diferente en la que le siguió Vettel.

A pesar de haber sufrido un poco en las primeras vueltas, tanto Vettel como Verstappen conseguían ganar posiciones en las últimas vueltas. El de Ferrari tan solo tuvo que luchar por quitarse del medio a un discreto Valtteri Bottas ya que después Raikkonen le cedía la posición para que tratase de llegar hasta Hamilton.

El británico optó por cuidar los neumáticos para tratar de ahorrarse los 23 segundos de la parada en boxes y cabalgar así hacia su cuarto Campeonato del Mundo de Fórmula 1.

Finalmente, victoria de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1 por delante de un Sebastian Vettel que vuelve a ceder puntos de cara al Campeonato.

La tercera posición fue para un Max Verstappen que superó en la última vuelta a Kimi Raikkonen con un espectacular adelantamiento en el que usó los exteriores de la pista por lo fue sancionado con cinco segundos.

Impresionante debut también para Carlos Sainz con Renault. La séptima posición conseguida le da sus primeros puntos junto al equipo de Enstone. Tras haber retrasado su primera parada se vio obligado a superar al Force India de Sergio Pérez en pista y cerca estuvo de hacerlo también a Esteban Ocon.

La próxima carrera será en una semana en el Gran Premio de México en el que a Hamilton le sirve con ser quinto si Sebastian Vettel gana la carrera.

Más información | Resultados completos

En Motorpasión | ¿Quién dijo vacaciones? Fernando Alonso podría disputar las 24 Horas de Daytona en enero | La Fórmula 1 no empezó con Fernando Alonso. ¿Cuántos pilotos españoles han competido en F1 antes? | La nueva aventura de Carlos Sainz comienza en el GP de Estados Unidos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos