Compartir
Publicidad
Publicidad

Victoria de Hirvonen y otro podio para Sordo

Victoria de Hirvonen y otro podio para Sordo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Tras un sorprendente y dramático fin de semana en Japón, el piloto finlandés de Ford Mikko Hirvonen ha logrado su tercera victoria en el Campeonato del Mundo de Rallys, la segunda de esta temporada, imponiéndose por delante de Dani Sordo, que de esta forma suma su tercer podio consecutivo tras los logrados en Catalunya y Córcega.

En una prueba marcada primero por el abandono de Marcus Gronholm el pasado viernes, y por el de Sébastien Loeb en la segunda etapa del sábado, la lucha por la victoria en el Rally de Japón se ha convertido en un duelo entre los segundos pilotos de Ford y Citroën. Finalmente, Sordo, que completaba este año su segunda participación en Japón, no ha podido forzar el error de Hirvonen y ha tenido que conformarse con el segundo puesto, que de todas formas, es un gran resultado para el piloto cántabro.

En cuando a la batalla por el Campeonato, después de que el viernes pareciera que Loeb lo tenía prácticamente hecho tras el abandono de Gronholm, todo sigue igual. El finlandés aventaja en cuatro puntos al francés y ahora Loeb está obligado a ganar las dos pruebas que restan, Irlanda y Gales, si quiere revalidar el título mundial.

Los numerosos abandonos que se han producido este fin de semana en Japón han provocado que en las primeras posiciones de la clasificación final aparezcan pilotos nada habituales. El tercer cajón del podio ha sido para el noruego del equipo Stobart Ford, Henning Solberg, seguido por su compañero Matthew Wilson en el cuarto puesto y por el argentino de Munchi's Ford, Luis Pérez Companc.

Desastrosa ha sido la actuación de los Subaru, que a pesar de correr en casa, han saldado el fin de semana con el abandono de sus tres pilotos. Solberg y Pons se reincorporaban a la prueba con el sistema SupeRally y finalizaban en 17ª y 36ª posición. Un fin de semana para olvidar en el equipo japonés.

Vía | Rally-Live

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos