Compartir
Publicidad
Publicidad

Victoria de Fernando Alonso en un carrera manipulada por Ferrari

Victoria de Fernando Alonso en un carrera manipulada por Ferrari
Guardar
95 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Podríamos estar hablando de un magnífico doblete de Ferrari durante el Gran Premio de Alemania disputado en Hockenheim, pero por desgracia, tenemos que hablar de la controvertida maniobra que ha permitido a Fernando Alonso obtener la victoria en la carrera de hoy.

Vayamos por partes. La carrera comenzaba con una gran salida por parte de los dos Ferrari. Fernando Alonso apretaba a Sebastian Vettel y el alemán trataba de cerrarle la puerta por el interior. No servía de nada. Por un lado, Felipe Massa tomaba ventaja por el carril exterior sin ninguna oposición mientras que Alonso conseguía superar a Vettel.

En ese punto, los buenos resultados de Ferrari de ayer se convertían en magníficos. Un doblete en potencia. Felipe Massa y Fernando Alonso se distanciaban de Vettel y le colocaban a una distancia cómoda. Entre ellos, la distancia fluctuaba de los tres segundos a los intentos de adelantamiento del asturiano.

Pero de poco o nada servirían. En un maniobra muy discutible y claramente una orden de equipo, Ferrari “ordenaba” a Felipe Massa que se dejara superar por Fernando Alonso. El brasileño, quizás muy enfadado por la victoria que le robaban, se “paraba” tras la horquilla para dejar pasar a Alonso. La forma evidente acrecentaba la maniobra. Ferrari había conseguido que su mejor piloto de cara a la clasificación lograra la victoria y la mayor cantidad de puntos. Algo lógico por otra parte.

Durante gran parte de la carrera pensé en las posibilidades que había de que esto ocurriera, en boxes, en una pasada de frenada…pero hacerlo de una forma tan evidente no hace más que demostrar que desde el box se frenó a Felipe Massa. En resumen, una orden de equipo, algo prohibido por la FIA.

La cara de Felipe Massa en el podio lo decía todo. Ni cruzó la mirada con Fernando Alonso, sus saludos fueron fríos y cuando Stefano Domenicali les reclamó para la foto del podio, el brasileño tardó segundo en marcharse. Flaco favor le ha hecho hoy a la Fórmula 1 Ferrari. Por eso, aún espero que pasen cosas esta tarde.

En cuanto a los otros dos españoles, mala suerte para ambos. Jaime Alguersuari tenía que pasar por boxes en la primera vuelta tras alcanzar a su compañero Sébastien Buemi al entrar en la horquilla. A partir de ahí, comenzaba la remotanda que no sería tal. Decimoquinta posición para el, justo detrás de Pedro de la Rosa.

El piloto de Sauber decidía retrasar mucho su parada para tratar de ascender en la tabla. Tras ser el último en realizar el obligatorio cambio de ruedas y cuando se encontraba remontando, un toque con el Lotus de Kovalainen le hacía pasar por boxes a cambiar el alerón delantero.

Más información en Racingpasión

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos