La Fórmula 1 completó el pasado fin de semana su segunda visita al nuevo circuito urbano de Las Vegas. Un trazado que recorre el corazón de la ciudad del pecado y que, entre casinos y restaurantes, es el evento VIP por excelencia del mundial. Las Vegas tiene las entradas más caras de la Fórmula 1, pero les ha salido un problema.
La seguridad del evento te multa si te paras a mirar la pista, pero desde unas escaleras mecánicas aledañas al circuito se puede seguir la carrera sin detenerte. Y, como era de esperar, a la hora de la carrera se llenaron de fans de la Fórmula 1 que quisieron disfrutar de ella sin pagar, dejando algunos vídeos surrealistas que han plagado las redes sociales.
La seguridad de Las Vegas multa si te paras, pero no si subes y bajas las escaleras todo el rato
Cosas de la Fórmula 1, cosas de los Estados Unidos. El Gran Premio de Las Vegas es el evento VIP por excelencia del mundial. Al fin y al cabo, Liberty Media es promotora de la carrera, lo que significa que no hay un canon que cobrar, y para hacer rentable el Gran Premio hay que hacer una buena taquilla.
Las entradas más baratas para este Gran Premio de Las Vegas eran de 600 dólares por los tres días, habiendo un desglose individual para ir solo el día de la carrera por 350 dólares. A partir de ahí, había una serie de experiencias VIP que iban desde los 850 dólares hasta los 2.750 por todo el fin de semana. Para acceder a los clubes, la cifras se iba hasta los 10.500.
Sin duda, Las Vegas es el Gran Premio más caro de la Fórmula 1 para los que quieran comprar una entrada. Pero probablemente sea el más barato para otros. Porque la seguridad del evento te multa si te parar a ver la carrera desde fuera, pero hay unas escaleras mecánicas aledañas al circuito desde las que se puede ver gran parte de la pista.
Las redes sociales se han llenado de vídeos de fans de la Fórmula 1 que pasaron toda la carrera en esas escaleras mecánicas. Vídeos surrealistas, ya que la gente estuvo continuamente subiendo y bajando esas escaleras durante las casi dos horas que duró el Gran Premio, viendo de gratis la carrera, sin detenerse para no poder ser multados
Lo más increíble es que ya ocurrió en 2023, pero los organizadores no han hecho absolutamente nada para evitarlo. No han subido la valla de esa zona, así que se puede seguir viendo la carrera de Las Vegas gratis con relativa facilidad. Están en una zona peatonal, entre Spring Mountain y Las Vegas Blvd.
You’re not allowed to stop and watch the Las Vegas Formula One Grand Prix without a ticket and stopping in a pedestrian walking zone or on a bridge with a view will get you a ticket, a fine or worse trouble. A few locals and tourists are circumventing this by utilizing the… pic.twitter.com/u8d35JdDkF
— Jen G. (@vegasstarfish) November 24, 2024
Veremos si a la tercera va la vencida y Las Vegas arregla este asunto o si se podrá seguir burlando la seguridad para ver gratis la carrera de Fórmula 1.