Compartir
Publicidad

Valtteri Bottas: "a lo que más me ha costado adaptarme es a la duración de las carreras"

Valtteri Bottas: "a lo que más me ha costado adaptarme es a la duración de las carreras"
0 Comentarios
Publicidad

El finlandés Valtteri Bottas ha debutado este año en la Fórmula 1. Aunque no ha puntuado aún, Bottas ha tenido actuaciones a la altura de su compañero Pastor Maldonado. Si bien, uno de los factores de la Fórmula 1 a los que más le ha costado adaptarse es a la duración de la carrera.

Valtteri Bottas llegó a la Fórmula 1 desde la GP3. No tuvo un paso medio como podría haber sido la Förmula Renault 3.5 o la GP2 y sus mánagers decidieron meterle en el equipo Williams como piloto de viernes, lo que le hizo conseguir una buena experiencia para debutar como piloto oficial. Aún no ha puntuado, aunque está teniendo actuaciones a la altura de su compañero de equipo.

A lo que más le ha costado acostumbrarse, según explica el finlandés, es a la duración de las carreras. Son 305km de distancia en los que hay que cuidar la fiabilidad del coche, los neumáticos y hacer que todo funcione a la perfección.

La distancia de carrera es lo más duro a lo que me he tenido que adaptar. La carrera es más larga, así que se tiene que tomar de diferente forma. En Fórmula Renault, GP3 y GP2 puedes ir al máximo porque la carrera es corta, pero en Fórmula 1 debes ser más inteligente: tienes que pensar en los teumáticos, tener la estrategia más inteligente y tienes una gran responsabilidad, porque hay mucha gente tras el equipo

Por otra parte, Bottas se siente orgulloso de poder pilotar en un equipo como Williams y de compartir pista con los mejores pilotos del mundo. Actualmente el finlandés está por delante de su compañero de equipo en la clasificación por pilotos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio