Compartir
Publicidad

Valentino Rossi volverá a competir con un Ferrari 458 Italia

Valentino Rossi volverá a competir con un Ferrari 458 Italia
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Valentino Rossi, el multicampeón de motociclismo de velocidad, participará el próximo 23 de septiembre en la serie Endurance Blancpain en Nürburgring, a los mandos de un Ferrari 458 Italia del equipo Kessel Racing, inscrito en la serie Pro-Am. El piloto italiano, quien en la actualidad tiene compromisos contractuales con la marca Ducati, es de los más admirados, mediáticos y sólidos (comercialmente hablando) del momento por lo cual su presencia en el circuito alemán, y a los mandos de un Ferrari, pudiese motivar la asistencia del público y atraer la atención de los medios.

Se estima que la figura de Rossi impulse la serie Blancpain GT, la cual no posee el impacto comercial que se pronosticaba cuando se organizó. Para darse una idea de la competencia se advierte que sobre el asfalto de Nürburgring también verán acción más de 60 pilotos distribuidos en distintas clases, por lo tanto las disputas en pista serán muy duras, y es que la no debe ser fácil con tanto Porsche, BMW, Viper, Aston Martin, Audi, McLaren, Nissan, Jaguar, Ferrari y Lamborghini circulando a toda velocidad.

Valentino Rossi varias veces ha manifestado su intención de involucrarse en el automovilismo una vez que se retire de las motos, inclusive ya ha participado en rallyes y en carreras de GT. En esta misma serie terminó en el puesto 18 en una prueba celebrada en Monza, en el mes de abril de este año. El hombre record del motociclismo dice al respecto

Yo he competido en rallyes y la conducción sobre tierra es más complicada, controlando siempre el derrape. En cambio, en las carreras de GT hay que buscar siempre la misma trazada y conducir con constancia a lo largo de la misma. Realmente me lo paso muy bien.
valentino_rossi_monza_ferrari

El evento tendrá 3 horas de duración, así que Valentino Rossi compartirá la conducción del Ferrari 458 con su amigo Alessio Saluccio, aunque demás está decir que el principal piloto será Rossi y por lo tanto el auto lucirá la decoración denominada VR46 Monster Colours.

Vía | autosport

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos