Compartir
Publicidad
Publicidad

Una victoria y un segundo puesto en Smolensk permiten a Antonio Albacete distanciarse al frente de la clasificación

Una victoria y un segundo puesto en Smolensk permiten a Antonio Albacete distanciarse al frente de la clasificación
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El Campeonato de Europa de Carreras de Camiones (ETRC) visitó el pasado fin de semana el trazado de Smolensk, Rusia. Una cita que, a pesar de la distancia, se está convirtiendo en todo un clásico para el campeonato. El fin de semana comenzaba bien para Antonio Albacete que tras dominar todas las sesiones de clasificación, de nuevo, se hacía con la pole position para la primera carrera del fin de semana.

Una posición que no conseguiría traducir en victoria ya que en la salida, el motor de su MAN se paraba al llegar a la primera curva perdiendo la posición de privilegio en favor de Norbert Kiss. A partir de ese momento, Albacete se lanzaría en pos del húngaro aunque finalmente tendría que conformarse con la segunda posición, aunque por delante de Jochen Hahn. En la segunda carrera, Albacete tan sólo conseguía remontar dos posiciones, sexto, mientras que Hahn conseguía un nuevo podio, segundo, que le permitía recortar ligeramente la distancia en la general.

Resumen 1ª Carrera

Resumen 2ª Carrera

El domingo comenzaba de una forma muy parecida al día anterior. A pesar de los problemas en la dirección, que impedían que el piloto español se encontrase todo lo a gusto posible en su camión, el trabajo del CEPSA Truck Team permitía que de cara a la clasificación el MAN de Albacete estuviera al 100%. Dicho y hecho. Nueva pole que esta vez si que podría transformar en una victoria a pesar de que los rivales tuvieron una segunda oportunidad tras la salida del safety-truck.

La última carrera del fin de semana, volvería a ser un calco de la del sábado. Antonio Albacete conseguía remontar un par de posiciones, mientras que Jochen Hahn, favorecido por su posición de salida, se alejaba. Aún así, Albacete puede estar contento ya que sale de Smolensk con 17 puntos de ventaja sobre el alemón.

Resumen 3ª Carrera

Resumen 4ª Carrera

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos