Compartir
Publicidad
Publicidad

Una victoria que no asegura nada

Una victoria que no asegura nada
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Era algo que estaba medianamente claro antes del fin de semana. La temporada llevada por los pilotos de Citroën esta primera mitad del calendario les iba a complicar luchar por un asiento oficial la próxima temporada. Tanto es así, que parece que ni una victoria iba a poder salvarles. Eso es lo que parece confirmar Yves Matton con sus declaraciones tras la victoria de Dani Sordo el pasado fin de semana en el Rallye de Alemania.

El belga, jefe de Citroën Raicng ha reconocido que le sorprendió el ritmo que llevó el cántabro en la parte final de la prueba germana, pero que con su triunfo hizo exactamente lo que esperaba de él. Matton reconoce que este hecho tan sólo es uno de los puntos que se les exigen a Sordo para continuar en el equipo galo. Si este es el caso del de Puente San Miguel, no me quiero ni imaginar en Mikko Hirvonen, que todavía no ha sido capaz de ganar esta temporada con el DS3 WRC y que además se ha visto superado por Dani en la general.

Es un punto importante, eso es seguro, pero es sólo uno de los puntos. Cuando usted inscribe a alguien, quieres que gane, pero hay otros factores que juegan un papel aquí. Siempre he dicho que vamos a empezar a trabajar en los planes de 2014 después de Alemania. Para mí, este primer evento de asfalto era muy importante.

Sin embargo, Sordo no lo tiene fácil. Además de la no participación en Australia, dónde correrá Kris Meeke en su lugar, competirá en el Rallye de Alsacia con un coche llevado por PH Sport, al igual que ya lo hizo en Suecia, prueba en la que precisamente no se sintió nada cómodo con la montura. Allí estara también Sébastien Loeb y los dos Volkswagen, que han demostrado ser prácticamente intocables en asfalto. Después de ellos, quedarán el Catalunya y el siempre complicado Rally de Gales.

Será difícil verle el año que viene, pero al menos podemos decir que le quiten lo bailado. El español partía como uno de los principales candidatos a un puesto en Hyundai, pero las actuaciones en Cerdeña, Finlandia y Argentina, además de la no participación en Australia parecen haberlo enfriado. ¿Volverá la época de los pilotos especialistas?

Vía | Racer

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos