Compartir
Publicidad

Una semana decisiva para Roldán Rodríguez

Una semana decisiva para Roldán Rodríguez
0 Comentarios
Publicidad

El piloto español Roldán Rodríguez se enfrenta a una de las semanas más decisivas en su carrera profesional. Esta semana en Jerez, concretamente el viernes, completará su segundo test oficial como piloto probador de Force India, pero antes, el miércoles, se espera que Vijay Mallya, propietario de la escudería, anuncie el nombre de los dos pilotos oficiales para el 2008.

A pesar de que la escudería con sede en Silverstone probará hasta a siete pilotos esta semana en los test de Jerez, incluidos los veteranos Fisichella y Ralf Schumacher, todo parece indicar que la decisión ya está tomada y que el rendimiento de estos pilotos en el trazado andaluz no influirá en la formación titular de Force India para 2008. A no ser que finalmente Adrian Sutil sea la apuesta de McLaren para sustituir a Fernando Alonso, el joven piloto alemán será uno de los elegidos. En cuanto a su compañero, Roldán Rodríguez tiene sus opciones. A pesar de que como él mismo recuerda, "cuando Spyker me fichó para trabajar con ellos parecía que era un equipo sin futuro, y ahora todos quieren estar aquí", lo cierto es que el vallisoletano entra en todas las quinielas.

El propio Vijay Mallya desveló en Brasil en el último Gran Premio de la pasada temporada que Roldán tenía contrato con el equipo para 2008 y que iba a respetarlo. Por lo visto, así es, aunque en el contrato del español hay una serie de cláusulas de competitividad que podrían dejarle fuera. Esperemos que no sea así y que Roldán pueda entrenar el próximo viernes en Jerez habiendo sido confirmado como piloto titular de Force India para la próxima temporada.

De lo contrario, tampoco sería una catástrofe. Roldán es joven y pasarse una año como probador también le serviría para aclimatarse a la categoría. Otros pilotos como Alonso, Kovalainen o Glock también han sido probadores antes de subirse a un monoplaza competitivo.

Vía | Web Roldán Rodríguez

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio