Compartir
Publicidad
Publicidad

Un video reabre la investigación de la FIA a Hamilton

Un video reabre la investigación de la FIA a Hamilton
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El video de un aficionado en el que se aprecia con toda claridad que Lewis Hamilton fue el responsable del accidente que protagonizaron Webber y Vettel en el GP de Japón del pasado domingo ha reabierto, según anuncia Autosport, la investigación de los comisarios de la FIA sobre la maniobra del líder del Mundial en Fuji.

A pesar de que después de la carrera, los comisarios ya analizaron lo sucedido, la falta de imágenes que demostraran la culpabilidad de Hamilton le libraron de una sanción, y eso a pesar de que tanto Vettel como Webber censuraron los constantes frenazos y acelerones de Hamilton durante el tiempo en el que el coche de seguridad estuvo en pista.

Actualización (15:30h): El video ya ha sido retirado de Youtube por la FIA, pero después de que haya sido reproducido en todos los medios de comunicación.

Actualización (16:42): Según ha publicado Eurosport, el director de la escudería Toro Rosso, Franz Tost, es la persona que ha entregado a los comisarios deportivos el vídeo. La intención de Tost, según ha aclarado, no es que se sancione a Hamilton, sino que se le retire la penalización de 10 posiciones en parrilla con que fue sancionado su piloto Sebastian Vettel.

Actualización (16:48): El video vuelve a estar disponible en este enlace de Youtube. Veremos cuanto dura. (Gracias Igor)

Ahora, gracias a este video de un espectador que seguía en directo la carrera, los comisarios ya disponen de una prueba clara y evidente y según un portavoz de la FIA, el video se está estudiando. Lógicamente eso no quiere decir que Hamilton vaya a ser penalizado con toda seguridad, ya que primero la FIA tendrá que estimar si hubo o no violación de algunos de los artículos que rigen el comportamiento del líder de la carrera mientras el coche de seguridad está en pista.

Pero vaya, que a la FIA le ha caído otra patata caliente y ahora podremos comprobar si son lo suficientemente valientes para sancionar a Hamilton. Recordemos que esos mismos comisarios ya penalizaron a Vettel con la pérdida de diez posiciones en la parrilla de salida al entender que el alemán había sido el responsable del citado accidente con Hamilton. ¿Irán por ahí los tiros de una posible sanción a Hamilton?

Vía | Autosport Video | Youtube (Gracias por el enlace Manuel)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos