Compartir
Publicidad

Un Ferrari pensado para Raikkonen y Vettel

Un Ferrari pensado para Raikkonen y Vettel
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Que estemos viendo nuevamente a un Kimi Raikkonen a la altura de su mejor versión no es casualidad. Es posible que muchos pensaran que el finlandés se hubiera olvidado de pilotar monoplazas de Fórmula 1 tras presenciar su decepcionante temporada de 2014 al lado de Fernando Alonso, pero nada más alejado de la realidad.

Lo cierto es que en Fórmula 1 lo que le sucedió a Raikkonen el año pasado es algo que vemos habitualmente. De hecho, le pasó algo parecido a su actual compañero de equipo en Ferrari, Sebastian Vettel. Sencillamente, no se encontraron a gusto con un coche que no se adaptaba a su conducción, y en una competición donde las diferencias se miden en décimas de segundo, ese pequeño detalle es suficiente para hacerte parecer hasta un mal piloto.

Arrivabene pidió este Ferrari

Entonces, ¿cómo podemos explicar el renacimiento de este año? Maurizio Arrivabene ha hecho unas declaraciones que dan una pista muy evidente: él mismo pidió al equipo de diseño de Ferrari que construyeran un monoplaza para 2015 que se adaptara al estilo de pilotaje de Raikkonen, que tiene unas exigencias muy particulares con el tren delantero. Ni más, ni menos.

Maurizio Arrivabene

Tal y como lo narra Arrivabene, allá por el 10 de diciembre de 2014, hablando con Simone Resta y Rory Byrne sobre el SF15-T, el propio Arrivabene preguntó qué se podía hacer para que la transferencia de pesos del coche fuera más intensiva hacia la parte delantera del monoplaza, sabiendo que tanto Kimi Raikkonen como Sebastian Vettel son pilotos a los que les gusta mucho sentir seguridad en el tren delantero.

La respuesta de los dos encargados de diseño fue contundente: "necesitamos seis meses". Entonces, Arrivabene, ni corto ni perezoso, espetó un insistente "¿qué podéis hacer en tres meses?", y lo que pudieron hacer lo tenemos en pista. Eso sí, trabajando intensivamente noche y día.

Desde luego, la llegada de Arrivabene a los mandos de la Scuderia ha cambiado muchas cosas, pero lo que hasta ahora no sabíamos era que había cambiado incluso el diseño inicial que se tenía previsto para el SF15-T.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio