Compartir
Publicidad
Publicidad

Un año más: Kimi Räikkönen seguirá en Ferrari, como mínimo, hasta 2018

Un año más: Kimi Räikkönen seguirá en Ferrari, como mínimo, hasta 2018
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace años que se dice que Kimi Räikkönen no está a su mejor nivel en la Fórmula 1. Y eso es un hecho, los más de 80 puntos por los que le supera Sebastian Vettel – con el mismo coche - en la clasificación general de la Fórmula 1 hablan por sí solos.

Suponemos que, con esta diferencia, y teniendo en cuenta que Vettel lidera la clasificación y que Räikkönen es quinto, pensar en que el finlandés de 37 años debería dejar paso a nuevas promesas es lo más normal… pero Ferrari no piensa lo mismo. Y tiene lógica.

ferrari-vettel-raikkonen

El equipo que dirige Maurizio Arrivabene ha anunciado que Kimi Räikkönen será piloto de Ferrari durante al menos una temporada más. Era algo que se esperaba, ya que el finlandés está cumpliendo con lo que le pedían: ser el escudero de Sebastian Vettel. Lo demostró en Hungría, cuando protegió al alemán de que alguien le adelantase en su lucha por la victoria, a pesar de los problemas que tenía en la dirección del SF70H. Para Ferrari esto es suficiente.

En lo que llevamos de temporada, Räikkönen ha logrado cuatro podios (dos segundos puestos y dos terceros) y una pole position, la del Gran Premio de Mónaco, donde también sintió que Ferrari quiso que fuese Vettel quien ganase la carrera, en una estrategia favorable al alemán.

Pilotos jóvenes en preparación

charles-leclerc-victoria

Otra de las razones por las que Ferrari ha decidido renovar a Räikkönen una temporada más en su equipo de Fórmula 1 es porque no ve una alternativa real. Sí, se había hablado de Fernando Alonso, pero siendo realistas… es muy complicado que Fernando vuelva a Maranello, y sobre todo teniendo como compañero a Sebastian Vettel, con el que nunca ha hecho “buenas migas”.

Ferrari habría tenido que optar por un joven piloto, que los tiene, de su academia de talentos. Sin embargo, el equipo italiano no es muy dado a dar oportunidades a pilotos sin experiencia.

Giovinazzi-ferrari-test-barein

Charles Leclerc y Antonio Giovinazzi son algunos de los pilotos jóvenes más rápidos del momento. Ambos forman parte de la Academia Ferrari. El primero, además, domina en la Fórmula 2 y el segundo ya ha corrido dos grandes premios con Sauber, dejando buenas sensaciones… y además es italiano, un factor siempre a tener en cuenta.

A alguno de los dos, o a los dos, los veremos en la F1 la próxima temporada. Ya sea en Haas F1 o en Sauber F1, dos equipos con los que Ferrari tiene acuerdos técnicos. Una vez se fogueen en situaciones reales de F1, Ferrari se verá entonces en condiciones de confiar el asiento de Räikkönen a alguien que, como mínimo, sea capaz de conseguir los resultados que consigue el finlandés.

En Motorpasión | La F1 se apunta a la moda y presenta las Fórmula 1 Esports Series | El coche de seguridad autónomo podría llegar muy pronto a la Fórmula 1

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos