Publicidad

Un año fantástico para Jari Matti Latvala

Un año fantástico para Jari Matti Latvala
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Todo piloto se marca unos objetivos antes de comenzar la temporada, y en el caso del finlandés Jari Matti Latvala, este año, los ha superado y con creces en el Campeonato del Mundo de Rallys WRC. A sus 22 años, y tras una gran campaña en el equipo Stobart Ford, Latvala firmaba el pasado lunes como nuevo piloto del equipo oficial de Ford para la temporada 2008.

Sin embargo, esta gran noticia, que convierte a Latvala en el sustituto de Gronholm en Ford, ha sido producto del esfuerzo del piloto finlandés y de una temporada en la que ha ido cumpliendo con todos sus objetivos. "He cubierto con creces todas las metas que me marqué a principios de año, así que ha sido una temporada fantástica".

Hasta este año, el mejor resultado de Latvala en una prueba del Mundial era un cuarto puesto, pero en la penúltima prueba del Mundial 2007, en el Rally de Irlanda, "conseguí mejorarlo acompañando en el podio a Sebastien (Loeb) y Dani (Sordo)", recordaba el finlandés.

Pero si ese es hasta ahora su mejor resultado en el Mundial WRC, Latvala recuerda otros cuatro grandes momentos de esta temporada que será inolvidable para él: "Mi primer mejor tiempo en una especial, que llegó en Noruega. Después, en Cerdeña, conseguí liderar por primera vez una prueba del Mundial WRC. El tercer gran momento llegó en Alemania cuando sumé mi primer punto en una prueba sobre asfalto y, por último, el Rally de Gales GB, donde gané más de la mitad de las especiales".

Sin duda, el año ha sido inmejorable para Latvala, que ahora se enfrente a un enorme reto como nuevo compañero de Mikko Hirvonen en Ford, junto con quien tendrá que intentar derrocar al cuatro veces Campeón del Mundo, el piloto de Citroën Sébastien Loeb. No va a ser tarea fácil.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir