Compartir
Publicidad
Publicidad

Timo Glock lidera una accidentada jornada en Jerez

Timo Glock lidera una accidentada jornada en Jerez
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En una jornada marcada por la lluvia que ha caído de forma intermitente durante todo el día, finalmente ha sido el nuevo piloto de Toyota, el alemán Timo Glock, el que ha liderado los tiempos en la tercera y última sesión de pruebas de esta semana en Jerez. Mañana únicamente rodará Renault y lo hará con el vigente Campeón de las World Series, Alvaro Parente al volante del R27.

Timo Glock ha acabado encabezando la tabla de tiempos con el nuevo Toyota TF108 tras marcar un mejor crono de 1'19''779, mejorando en casi tres décimas de segundo el mejor registro de Hamilton y en casi seis del de Alonso, que han finalizado segundo y tercero respectivamente.

Sin embargo, sobre una pista que ha estado mojada o húmeda durante todo el día, no se han mejorado los tiempos de la jornada de ayer, y en cambio hoy sí hemos tenido la oportunidad de comprobar por primera vez la pericia de los pilotos sin el TC en sus monoplazas. Y aunque todo debe quedar en mera anéctoda, lo cierto es que Lewis Hamilton ha sido de los que peor lo han pasado. Por la mañana, las banderas rojas aparecían sobre la pista tras un trompo y salida de pista del británico, que acababa con su MP4-23 en la puzolana. Y por la tarde, el inglés repetía volviendo a salirse de la pista en la última curva del circuito y provocando por segunda vez en la sesión de hoy la aparición de las banderas rojas. Sin duda, Hamilton tendrá que mejorar y mucho sobre mojado...

De todas formas, la jornada ha sido bastante accidentada en general y han sido varios los pilotos que han probado las escapatorias del trazado andaluz, entre ellos, el propio Timo Glock. Por detrás del trío de cabeza han concluido el francés de Toro Rosso, Sebastien Bourdais, que ha llegado a liderar los tiempos durante unos minutos esta tarde, y el Ferrari de Felipe Massa. El segundo F2008 de Kimi Raikkonen ha tenido que conformarse con la octava posición, pero aún así el finlandés ha concluido satisfecho con su sesión de hoy.

Por su parte, David Coulthard ha completado hoy las primeras 54 vueltas del nuevo Red Bull RB4, que esta mañana era presentado en las instalaciones del circuito de Jerez. Pero a pesar de que desde el equipo se insistía esta mañana en que el objetivo fundamental este año era mejorar la fiabilidad del RB3 del 2007, a pocos minutos para el final de la sesión, el motor Renault de su RB4 ha sufrido su primera avería.

Vía | Autosport

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos