Compartir
Publicidad
Publicidad

Tercer triunfo consecutivo de Loeb en Córcega

Tercer triunfo consecutivo de Loeb en Córcega
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El Campeonato del Mundo de Rallys está al rojo vivo. Con la victoria hoy de Sébastien Loeb en el Tour de Córcega, el triple Campeón del Mundo ha reducido a cuatro puntos su desventaja en el Mundial con Marcus Gronholm a falta de tres rallys para la conclusión de la temporada.

Cuando Gronholm anunció su retirada hace ahora un mes, el finlandés admitió que sueña con poder dejar la competición con su tercer título mundial, pero Loeb, que hoy ha sumado su 35ª victoria en una prueba del Campeonato del Mundo, no parece dispuesto a permitirlo. Cuatro puntos y tres pruebas por delante, dos sobre tierra y una en asfalto. El duelo puede ser de los que hacen época, tal y como lo está siendo toda esta temporada.

Pero volviendo al Tour de Córcega, lo cierto es que la tercera etapa de hoy ha sido un puro trámite. Los dos primeros se han controlado los tiempos, mientras que el español Dani Sordo ha confirmado su tercera plaza final apuntándose el mejor tiempo en tres de los cuatro tramos disputados. Un buen final para el piloto cántabro, que no ha podido conseguir en esta ocasión su objetivo de superar a Gronholm. De todas formas, Sordo repite podio en Córcega, donde ya fue tercero en 2006 con el Xsara.

El cuarto puesto ha sido para el finlandés Latvala, que se ha impuesto en el único duelo de la jornada al Subaru de Petter Solberg, quinto. Por detrás, el Impreza de Atkinson, el Skoda Fabia de Kopecky y el Subaru de Xevi Pons, que tras sufrir dos pinchazos en las dos primeras especiales de la jornada, ha tenido que conformarse con el último punto.

Excelente la actuación de Dani Solà (Peugeot), que ha terminado en una magnífica 10ª plaza, por delante de los S1600 y venciendo además en dos ruedas motrices.

Vía | RallyRACC

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos